Proyecto Amor Conyugal celebra su jornada de inicio de curso

1 octubre, 2024
El pasado sábado, 28 de septiembre, tuvo lugar la Jornada de Inicio de Curso de Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis de Huelva. Muchos matrimonios y familias provenientes de diversos puntos de Huelva y provincia se dieron cita en el Monasterio de La Rábida para aperturar este nuevo curso pastoral.

El día comenzó con una breve explicación del convento, la capilla y la imagen de Nuestra Señora de los Milagros relatada por el padre José Luis, fraile franciscano y párroco del lugar. La jornada continuó con una Adoración Eucarística en clave conyugal y la Santa Misa celebrada por D. Manuel Beltrán, consiliario del Proyecto en la Diócesis. En la Santa Misa se celebró el rito del Envío de los matrimonios a la misión y la bendición del nuevo manto de la Madre del Amor Conyugal, así como la renovación de las promesas matrimoniales de uno de los matrimonios que hacía sus bodas de plata.  Al término de la Santa Misa, el matrimonio representante del Proyecto en la Diócesis, Israel y María José, daba la bienvenida al curso y animaba a los matrimonios a entregarse en esta misión evangelizadora para el matrimonio y la familia.

En la posterior comida se compartieron alegres momentos de convivencia y fraternidad. La jornada se cerró con una actividad donde los grupos de catequesis se fijaban unos objetivos a cumplir durante el curso y renovaban su entusiasmo por seguir perseverando en este camino de fe y formación que tiene como meta la santidad. Se finalizó con el rezo del Santo Rosario meditado en el monumento de la Virgen de los Milagros.

Desde la organización agradecen al Señor por todos los matrimonios a los que está llamando a este proyecto misionero de María, así como a todos los sacerdotes y matrimonios que han colaborado y asistido.