Este jueves, 17 de octubre, a las 19:00 horas, la Santa Iglesia Catedral de Huelva ha acogido la Misa de Apertura del nuevo curso pastoral 2024-2025, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.
Durante la celebración, Mons. Gómez ha recordado la importancia de este nuevo ciclo pastoral como una oportunidad para revitalizar la misión evangelizadora de la Iglesia. En su homilía, ha animado a los fieles y agentes pastorales a seguir los tres eventos claves de su Carta Pastoral, respondiendo a los desafíos actuales con espíritu de comunión y esperanza.
La misa ha contado con la participación de numerosos sacerdotes, diáconos, religiosos, delegados y laicos comprometidos en diversas áreas de la pastoral diocesana. Al concluir la eucaristía, se ha realizado una oración especial por las actividades y proyectos que marcarán el ritmo de la vida diocesana en los próximos meses, con un especial énfasis en la sinodalidad, el Año Santo Jubilar y el Directorio de Iniciación Cristiana.
Este acto solemne subraya el compromiso de la Diócesis de Huelva de seguir sirviendo a la comunidad y trabajando en la promoción de los valores del Evangelio.