D. José Arturo Domínguez Asensio, doctor honoris causa por la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Publicado:
24 enero, 2025
El Rvdo. D. José Arturo Domínguez Asensio recibió este honor en reconocimiento a su inestimable labor académica y pastoral, especialmente en la formación de generaciones de sacerdotes.

Este pasado jueves 23 de enero, en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla celebró un solemne acto académico en el que el Rvdo. D. José Arturo Domínguez Asensio, sacerdote diocesano de Huelva, fue investido como doctor honoris causa, junto al Emmo. y Rvdmo. Giuseppe card. Versaldi y el Rvdo. P. Paul Gilbert SJ.

La jornada comenzó a las cinco de la tarde con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Seminario Metropolitano de Sevilla. La Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y Gran Canciller de la Facultad, marcó un momento de acción de gracias en memoria de Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades y los estudios teológicos.

A continuación, en el salón de actos de la Facultad, tuvo lugar el Solemne acto de investidura de los nuevos doctores honoris causa, donde se destacó la trayectoria y el legado de cada uno de los homenajeados. Durante años, su dedicación como docente en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y en el Seminario de Huelva ha sido un testimonio ejemplar de servicio a la Iglesia.

Este reconocimiento es motivo de gran orgullo para la Diócesis de Huelva, que ve en la figura del P. Domínguez Asensio un modelo de compromiso con la educación teológica y la formación integral de los futuros pastores. Su trayectoria, marcada por la fidelidad al Evangelio y su amor a la enseñanza, ha dejado una huella imborrable en quienes han tenido el privilegio de aprender de él.

Domínguez Asensio estuvo acompañado por familiares además del Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra; el vicario episcopal de Huelva-Ciudad, Joaquín Sergio Sierra Cervera; el rector del Seminario Diocesano, Juan José Feria Toscano; el director del Instituto Teológico San Leandro, Francisco Javier Real Álvarez; el delegado diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez y de los miembros del tribunal diocesano como el vicario notarial, Carlos Javier Rodríguez Parra; el juez diocesano José Ángel Romero Pérez y el notario actuario, Juan García García.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe

La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.

Leer más »

La Diócesis de Huelva se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un llamamiento a la dignidad laboral y la justicia social

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Mons. Santiago Gómez Sierra subrayó que el trabajo digno forma parte esencial de la fe cristiana y de la justicia social, invitando a la comunidad diocesana a orar, revisar sus prácticas laborales y comprometerse activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.