Bajo el lema “Peregrinos y sembradores de esperanza”, se ha celebrado el domingo día 2 de febrero, a las 12 de la mañana, en la S.I. Catedral de Huelva, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, enmarcada en la Fiesta de la Presentación del Señor al Templo.
Celebrar esta jornada es poner en relieve la llamada que Jesús hace personalmente a algunas personas de entre su pueblo, para que, arropadas y guiadas por Él, respondan con un amor total y comunitario en la misión que cada carisma expresa en todos los rincones del mundo. Carismas, en definitiva, que son una expresión del amor de Dios hacia su pueblo, especialmente hacia los más vulnerables.
Por lo tanto, cada persona consagrada, en el seno de su comunidad, está llamada a ser sal y luz; antorcha encendida que profetiza desde la vida la cercanía de Dios hacia la entera humanidad. De ahí que son también peregrinos y sembradores de esperanza.
En este camino jubilar en el que todos estamos implicados, los consagrados al Señor, aportan con su vida personal y comunitaria, la belleza de cada carisma enriqueciendo así el gran mosaico que es la Iglesia, donde nadie puede faltar ni sentirse extraño.
Con la mirada de cariño y de agradecimiento hacia quienes ya lo han dado todo en su vida consagrada, les pedimos que desde el cielo nos envíen la luz y la paz que reciben del mismo Dios, para que este camino jubilar mundial renueve el corazón de la humanidad y haya paz.
La CONFER – HUELVA (Conferencia Española de Religiosos de Huelva) agradece a Mons. Santiago Gómez Sierra por compartir esta celebración con las comunidades de vida consagrada y con todo el pueblo de Dios.
P. Juanma Arija (SdC)
Secretario CONFER HUELVA.