El Seminario Diocesano de Huelva ha acogido en la mañana de este miércoles la reunión del Consejo Episcopal y de Arciprestes, presidido por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. Este encuentro, que reúne periódicamente a los responsables pastorales de la diócesis, ha tenido en esta ocasión un carácter especial al celebrarse la toma de posesión de los nuevos arciprestes.
Durante la sesión, el Obispo expresó su gratitud a los sacerdotes que concluyen su servicio y animó a los nuevos arciprestes a vivir esta misión con espíritu de comunión, cercanía y entrega al pueblo de Dios.

Los nuevos arciprestes que han tomado posesión de su cargo son:
- Gustavo Daniel León, párroco de Paymogo, Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa, Arcipreste del Andévalo
- José Antonio Sosa Sosa, párroco de Punta Umbría, Arcipreste de la Costa
- Rafael Benítez Arroyo, párroco de Trigueros, Arcipreste del Condado Occidental
- Rufino Diego López Muñoz, párroco de Bollullos Par del Condado, Arcipreste del Condado Oriental
- Francisco Jesús Martín Sirgo, párroco de Santa María Madre de la Iglesia, Arcipreste de Huelva-Tinto
- Manuel Beltrán Borrero, párroco de Ntra. Sra. de Belén y Santiago Apóstol, Arcipreste de Huelva Odiel
- Juan José Travé González, párroco de Nerva, La Granada de Riotinto y Las Delgadas, Arcipreste de la Mina
- Manuel Sevillano Hierro, párroco de Aracena, Linares de la Sierra, Corterrangel-Castañuelo, Valdezufre, Carboneras, Jabuguillo y La Umbría, Arcipreste de la Sierra
Tras la toma de posesión, el encuentro continuó con un tiempo de trabajo y diálogo pastoral, centrado en la coordinación de las acciones diocesanas para el presente curso, así como en la preparación de los próximos acontecimientos eclesiales.
La jornada contó con un momento de oración, en el que todos los presentes encomendaron al Señor la misión pastoral de los nuevos arciprestes y el camino de comunión que continúa recorriendo la Diócesis de Huelva.


