El Obispo culmina su Visita Pastoral a la Parroquia de la Merced

Publicado:
17 noviembre, 2025
Durante una intensa semana, ha compartido la vida y la fe de la comunidad parroquial, manteniendo encuentros con distintos grupos, instituciones y personas.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en la Vicaría Huelva-Ciudad, ha sido la tercera comunidad en acoger la Visita Pastoral del Obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, que se ha desarrollado desde el pasado martes 11 hasta el domingo 16 de noviembre.

El propósito de la Visita, un tiempo de gracia y comunión para la Iglesia particular de Huelva, ha permitido al Prelado conocer de cerca el dinamismo pastoral de la Merced, una parroquia viva y comprometida en el corazón de la capital onubense.

La agenda se inició el martes, día 11, con un gesto de caridad y cercanía, visitando a enfermos de la feligresía para llevarles el consuelo de la fe y la bendición episcopal. Seguidamente, Mons. Santiago Gómez Sierra mantuvo un encuentro con la comunidad educativa de los colegios presentes en el territorio parroquial.

La tarde del miércoles 12 fue dedicada a escuchar y compartir la labor de los distintos organismos de la Parroquia. Las reuniones se desarrollaron en la Casa de Hermandad de Emigrantes, acogiendo a los catequistas, al equipo de Cáritas Parroquial, a los miembros del Consejo Parroquial de Pastoral y de Asuntos Económicos, y a las Hermandades y Cofradías que conforman la parroquia.

El viernes 14, la tarde comenzó con un encuentro con el grupo de Vida Ascendente, un espacio de enriquecimiento mutuo con los mayores de la parroquia. A continuación, el Obispo compartió reflexiones con los movimientos del primer anuncio, esenciales para la nueva evangelización. El día culminó con la celebración de la Eucaristía, en la que participaron activamente todos los grupos y realidades parroquiales, manifestando la comunión eclesial.

Finalmente, la Visita Pastoral concluyó en la mañana del domingo, 16 de noviembre, con la Misa de Clausura. En su homilía, el Obispo animó a la comunidad parroquial de la Merced a perseverar en la fe, la caridad y la misión evangelizadora. Con este gesto de comunión eucarística, Mons. Santiago Gómez Sierra dio gracias por la acogida y por el trabajo pastoral que se realiza diariamente en esta comunidad.

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.