“Con dolor, pero con fortaleza…”. De este modo comenzaba la nota del presidente de la Hermandad Matriz del Rocío, Santiago Padilla, en la que comunicaba la decisión de suspender la Romería del Rocío, prevista para los próximos días del 29 de mayo al 1 de junio de 2020, junto a todos los actos previos programados en Almonte, empezando por el cabildo de elección de Hermano Mayor del Domingo de Resurrección, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del día 19 de abril y los actos proyectados para el mes de mayo, con la procesión de la Santísima Virgen por sus calles, el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío, el día 24 de este mismo mes.
Según expresaba Padilla en la carta que dirigía a todos los rocieros, “ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro: ¿cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas como está ocurriendo en China, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas?…”. Con lo que, la junta de gobierno de la hermandad almonteña esperará a tener una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan.
Un sacrificio que la hermandad ha invitado a ofrecer por todas las personas afectadas por esta pandemia y por quienes están procurando frenarla en primera línea de batalla.
La Hermandad Matriz del Rocío se ve obligada a suspender la romería del centenario de la coronación

Publicado:
29 marzo, 2020
Prensa
Te puede interesar

Proyecto Amor Conyugal inicia el nuevo curso con una jornada de encuentro y envío en el Monasterio de Santa Clara de Moguer
7 octubre, 2025
No hay comentarios
La Diócesis de Huelva celebró el pasado domingo, 5 de octubre, la Jornada de Inicio de Curso de Proyecto Amor Conyugal en el Monasterio de Santa Clara de Moguer. Una jornada de encuentro, oración y envío en la que numerosas familias consagraron al Señor el nuevo curso pastoral.

Curso Básico de Duelo 2025
6 octubre, 2025
No hay comentarios
Enmarcado en el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, el Centro de Escucha San San Camilo de Huelva pone en marcha esta formación dirigida a personas comprometidas en el acompañamiento y la relación de ayuda, especialmente en los procesos de duelo, y a los candidatos a voluntarios de este centro.

La Renovación Carismática Católica de Huelva inicia los encuentros de oración en la parroquia de Santa Teresa
6 octubre, 2025
No hay comentarios
El equipo diocesano de la Renovación Carismática Católica de Huelva inicia, con alegría, gozo y esperanza, los encuentros de oración en este nuevo curso pastoral.
Últimas noticias

Proyecto Amor Conyugal inicia el nuevo curso con una jornada de encuentro y envío en el Monasterio de Santa Clara de Moguer
7 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

Comunicado de la CLX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España
7 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »


La Renovación Carismática Católica de Huelva inicia los encuentros de oración en la parroquia de Santa Teresa
6 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

La devoción de la Madre Luisa por el Santo Rosario
6 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »