Protección de menores

Oficina para la recepción y tramitación de denuncias sobre posibles abusos sexuales a menores

La Diócesis de Huelva cuenta con esta Oficina para la recepción y tramitación de denuncias sobre posibles abusos sexuales desde enero de 2020 cuya sede comparte con la Archidiócesis de Sevilla y la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La creación de esta Oficina tiene como finalidad facilitar y asegurar que las noticias o las denuncias sobre posibles actos realizados por clérigos, miembros de institutos de vida consagrada o sociedades de vida apostólica, que pudieran ser constitutivos de delitos relacionados con abusos sexuales menores, sean tratadas en tiempo y forma, de acuerdo con la disciplina canónica y civil, respetando los derechos de todas las partes implicadas.

Además, atiende las denuncias por acciones u omisiones de obispos y otras personas equiparables, dirigidas a interferir o eludir investigaciones civiles, canónicas, administrativas o penales contra un clérigo o religioso. Las denuncias se pueden realizar en la sede de la Oficina en Sevilla o ante el vicario judicial de las diócesis de Huelva.

CONTACTO

Tel: 954.505.505, ext. 810