Casa de la Iglesia

La Casa de la Iglesia es un espacio pastoral que alberga la mayoría de las delegaciones y secretariados diocesanos y otros servicios como: el Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad (CDTPE) y el Servicio de Orientación Familiar (SOF).

Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad

Además de ofrecer cursos de contenido diverso de sobre Teología, Pastoral y Espiritualidad, en el CDTPE se estudia el curso con el que se expide la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica (DECA), que se requiere para poder ejercer como docente de Enseñanza Religiosa en Infantil y Primaria.

Para consultar tanto los requisitos de matriculación en la DECA como el programa de asignaturas del curso puede informarse aquí.

Más información:

Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad
Dr. Cantero Cuadrado, 1 – Huelva
Tfn.: 959 285 463
cdtpe@diocesisdehuelva.es

Servicio de Orientación Familiar

La Delegación diocesana para la Familia y Vida ofrece este servicio para el asesoramiento, consulta, terapia y prevención a nivel personal, matrimonial y familiar en situaciones de dificultad o de crisis relacional, quedando excluidos los supuestos de adicciones, alteración mental, violencia de género, violencia doméstica… Planteada o detectada alguna de estas situaciones o conductas, son derivadas a otras instituciones o servicios de la administración pública.

Más información:

Servicio de Orientación Familiar