Santoral

Propios de la Diócesis

Los santos patronos de la Diócesis de Huelva son la Inmaculada Concepción de María y San Leandro, ratificados por Breve Pontificio de 14 de junio de 1954. Además, venera como santos propios al diácono San Walabonso y su hermana Santa María, oriundos de Niebla y martirizados en Córdoba el 7-6-851 y el 24-11-851 respectivamente. Igualmente venera al Beato Vicente de San José Ramírez, lego franciscano de Ayamonte, martirizado en Japón el 10-9-1622, y beatificado por Pío IX el 7-7-1867, con un grupo de 205 testigos de Cristo.

Fiestas litúrgicas propias

• 4 de enero: San Manuel González García, obispo. MO.
  • 19 de enero: Beato Marcelo Spínola, obispo. ML.
  • 20 de enero: San Sebastián, mártir, patrón de Huelva capital. F (En Huelva).
  • 9 de febrero: Beata Eusebia Palomino Yenes, virgen. ML.
  • 12 de febrero: Día de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral. S (En la Catedral); F (En toda la Diócesis)
  • 26 de febrero: Consagración Episcopal de Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo (2011). Misa por el Obispo.
  • 12 de mayo: Patronazgo de San Juan Pablo II de la Juventud de la Diócesis de Huelva.
  • 7 de junio: San Walabonso, diácono mártir. MO.
  • 26 de junio: San José María Escrivá de Balaguer, presbítero. ML.
  • 6 de septiembre: Beata Carmen Moreno Benítez, virgen y mártir. ML.
  • 8 de septiembre: Ntra. Sra. de La Cinta, Patrona de Huelva capital. S.
  • 10 de septiembre: Beato Vicente de San José de Ayamonte, mártir. MO.
  • 3 de octubre: Aniversario de la muerte del obispo Ignacio Noguer Carmona (+2019). Misa del Aniversario con las oraciones por el Obispo de la Diócesis difunto.
  • 5 de noviembre: Santa Ángela de la Cruz, virgen. MO.
  • 6 de noviembre: Mártires de la Iglesia en España (Beato Manuel Gómez Contioso, SDB, de Moguer; Beata Dolores Barroso Villaseñor, Hija de la Caridad de S. Vicente, de Bonares; Beato José María Mateos Carballido, OCD, de Encinasola; Beato Pedro Velasco Narbona, OCD, de Minas de Riotinto). MO.
  • 13 de noviembre: San Leandro, obispo, Patrón de la Diócesis. F.
  • 27 de noviembre: Santas Flora y María, vírgenes y mártires. MO.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis. S.
  • 27 de diciembre: Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. José Vilaplana Blasco, obispo emérito (1984).

S: Solemnidad. | F: Fiesta. | MO: Memoria Obligatoria. | ML: Memoria Libre.

Fiestas Patronales