Conocido el resultado de positivo en Covid19 de la prueba realizada en la tarde de ayer al párroco de Aroche, la Vicaría General quiere expresar, en primer lugar, su cercanía y ánimo al sacerdote, sumándose a la oración de la feligresía para su pronta recuperación.
Puestos en contacto con el Ayuntamiento de la localidad serrana, hemos conocido que se va a proceder a la desinfección del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y que desde el momento que se conoció la noticia fueron activados todos los protocolos de sanidad y rastreo para evitar una posible cadena de transmisión del virus.
La iglesia parroquial permanecerá cerrada y el culto suspendido con excepción de aquellas celebraciones acordadas con anterioridad, siempre y cuando las autoridades civiles no indiquen lo contrario. Dichas celebraciones serán presididas por otro sacerdote.
La Diócesis de Huelva se une a la petición del Sr. Alcalde, José Antonio Muñiz, de “mantener la calma y perseverar en el compromiso y la cautela de seguir observando las medidas higiénicas y de seguridad pertinentes”.