La Vicaría para la Celebración de la Fe sustituye, con un nuevo decreto, el anterior sobre la prórroga para las juntas de hermandades cuyo mandato expiraba durante la pandemia

Publicado:
24 agosto, 2020

El pasado 25 de marzo el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, promulgaba el decreto general sobre prórroga en el mandato de juntas de gobierno en las hermandades, en medio del estado de alarma y ante la imposibilidad de celebrar elecciones en las hermandades de la diócesis a causa de la crisis sanitaria. Al cambiar las circunstancias, este nuevo decreto abre la posibilidad a que las hermandades en esta situación inicien sus procesos electorales, siempre con el consentimiento del párroco o director espiritual y observando las medidas sanitarias y de organización de eventos públicos que determine la legislación civil.

Decreto de la Vicaría Episcopal para la Celebración de la Fe de 24 de agosto de 2020, de sustitución de la regulación anterior sobre la prórroga de las juntas de hermandades cuyo mandato expiraba durante la pandemia

Te puede interesar

16 de julio, día de las gentes del Mar

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. María, guía y esperanza nuestra es el lema de este año, enmarcado en el Jubileo 2025 proclamado por el papa Francisco. | Fuente: Conferencia Episcopal Española.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.