La comunidad ucraniana de Huelva celebra su Navidad

11 enero, 2019

La Navidad ha sido puntual en el calendario católico de rito bizantino, de manera que la comunidad ucraniana de Huelva celebró el pasado día 7 de enero, un día después de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el nacimiento de Jesús. Fue Huelva, en la iglesia de los Santos Cirilo y Metodio, donde el padre Dmytro Savchuk, presidió la misa de Navidad.

Situada en la calle Tesoro de la Aliseda del barrio onubense de la Florida, atiende a unos mil ucranianos y de otros países del este con su rito propio bizantino y contará el próximo domingo, día 13 de enero, con un Belén Viviente que abrirá sus puertas a las 13.00 horas, tras la celebración de la Eucaristía, que será a las 12.00 horas. Estos días, miembros de la comunidad bizantina se dedican a visitar a otros ucranianos en sus casas, donde cantan con gran alegría a la Navidad.