La Diócesis pondrá en marcha este lunes la segunda edición de la Semana de Cine Espiritual en Aqualon a beneficio de Cáritas

11 enero, 2019

Todo a punto ya para cumplir la segunda edición de la Semana de Cine Espiritual en nuestra Diócesis de Huelva. Será de nuevo en las salas de Cines Aqualon, entre los días 21 y 24 de enero, donde la reflexión se aliará con el buen cine para congregar a alumnos e interesados en general con el lema “Un anuncio a las afueras”.

Se trata de una iniciativa que se estrenó en Huelva el pasado 2018 y que es impulsada por el Departamento de Juventud de la CEE y realizada desde hace años en otras diócesis españolas. En nuestra diócesis es posible gracias al trabajo conjunto del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación.

La Semana de Cine Espiritual cumple tres objetivos: el primero de ellos es de carácter  educativo, porque se destina, en primer lugar (sobre todo en horario de mañana), a niños y jóvenes que, a través de sus centros educativos, se acercarán al cine para aprender a leer en las películas el mensaje trascendente, existencial y de valores que contienen; otra es la perspectiva divulgativa, ya que consiste en un tipo de cine que no sólo busca entretener, sino hacer pensar, mover los corazones y activar actitudes constructivas que muevan al cambio social; y, por último, una dimensión solidaria, puesto que los beneficios serán destinados a los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana. Para ello, se ha establecido un donativo de dos euros (alumnos y menores de 18 años, en horario de tarde); tres euros los adultos y diez euros el abono para ver todas las películas a un precio más reducido (taquillas del cine y Tienda de Cáritas en C/. Cantero Cuadrado), junto a una fila 0, cuyo número de cuenta es ES38 2100 7434 3722 0024 1033

Así, las mañanas se dedicarán a alumnado y profesorado y se espera que participen alumnos de centros de toda la provincia; y las tardes, abiertas al público en general. Las películas que se exhibirán son ‘Campeones’, ‘Una bolsa de canicas’, ‘Wonder’ y ‘Stubby’. Para el alumnado, se facilitará a los profesores un material de apoyo elaborado desde la Conferencia Episcopal para que los que hayan visto los diferentes filmes puedan trabajar la película concreta en clase y favorecer así un diálogo en valores.

La inauguración oficial de la II Semana de Cine Espiritual de Huelva tendrá lugar el próximo lunes, 21 de enero, a las 12.00 horas, en Cines Aqualon y, a la misma, asistirán nuestro obispo, José Vilaplana; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; Beto Finol, presidente de Ibetemex; y Rafael Sánchez, CEO de Ibetemex.

Esta iniciativa es posible también gracias a la colaboración de Aqualon, Cadena Cope, Edebé, Agencia Signis, Escuelas Católicas, Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot y Ortodoncia Pedro Vázquez.