Representación onubense en el encuentro nacional de delegados de catequesis

22 febrero, 2019

La Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, ha organizado las jornadas para los delegados diocesanos en Madrid, entre los pasados días del 18 al 20 de febrero. “La liturgia, referencia esencial para la catequesis” ha sido el tema del encuentro, en el que, entre otras cuestiones, se ha hablado de la catequesis como iniciación a la vida de la oración y el papel del catequista.

Además de las ponencias, Isabel Cano Espinosa, de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid), ha contado la experiencia de catequesis para personas con capacidades diferentes. También se ha presentado el trabajo de la delegación de catecumenado de la diócesis de Getafe que, con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, se ha programado.

El sacerdote Joaquín Sierra, delegado diocesano para Catequesis, ha acudido a este encuentro -en el que han participado tanto los delegados de Catequesis como los de Catecumenado- que ha ayudado a “descubrir que la catequesis tienen que integrar toda la iniciación a la vida litúrgica, la incorporación a la celebración de la comunidad y ésta es una de las asignaturas que aún tenemos pendientes. Es muy importante que nuestros niños se inicien en la vida de oración y se incorporen a la comunidad que celebra y vive la fe que se alimenta de la celebración y de ella saca las fuerzas para dar testimonio de vida cristiana”, ha explicado.