El Almendro acoge el II Encuentro de Alumnos de Religión de Primaria de la provincia de Huelva

21 marzo, 2019

Por segundo año consecutivo, El Almendro acogió el pasado lunes, 25 de marzo, este Encuentro de Alumnado de Primaria de Religión Católica de la provincia. Con este encuentro, la delegación diocesana para la Educación quiere “propiciar un día de convivencia entre estos niños y niñas de entre 6 y 12 años de distintos rincones de Huelva que cursan Religión en sus colegios, pasando juntos un buen día”, en palabras de Lucas Domínguez, profesor de Religión en los colegios ‘Juan Ramón Jiménez’ y ‘3 de agosto’ de la capital y uno de los responsables de organizar este evento.

Comenzó con la acogida de los participantes en el parque frente al CEIP Aderán III de la localidad andevaleña. Desde ahí, partió a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde partirásalió una peregrinación hasta El Prado de Osma, donde está situada la ermita de Santa María de Piedras Albas, imagen muy venerada por los vecinos de Villanueva de los Castillejos y el Almendro.

En este lugar cada año los piedralberos se reúnen para venerar a su Virgen en la primera de las romerías de la Diócesis, el Domingo de Resurrección . Una fiesta de gran colorido y vistosidad, tanto por los trajes y caballos de los romeros como por la belleza de este enclave mariano.

Una vez llegados a este precioso paraje, los niños comieron y participaron de distintas actividades antes de volver a casa, sobre las 17.00 .