El Obispo presidirá este sábado en la Catedral la Vigilia de Pentecostés

Publicado:
7 junio, 2019

Este sábado, 8 de junio, la Santa Iglesia Catedral acogerá, a las 21.30 horas, la Vigilia de Pentecostés, que será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana. Están convocados todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, así como las parroquias, asociaciones, comunidades y movimientos apostólicos.

Este año, el mensaje de los obispos subraya cómo cada fiel laico, animado por la fuerza del Espíritu Santo, está llamado a descubrir, en medio del Pueblo de Dios, que es una misión. Ya lo dice el Papa Francisco: «La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar, no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo» (EG, n. 273).

 

Te puede interesar

Nuevo curso formativo para integrar el legado espiritual y cultural del Condado en la enseñanza de Religión

La Delegación Diocesana de Enseñanza lanza una nueva propuesta formativa dirigida al profesorado de Religión Católica, con el objetivo de redescubrir las raíces espirituales y culturales del territorio onubense. Bajo el título “El Legado Diocesano en la asignatura de Religión Católica: Condado de Huelva”, el curso se convierte en una oportunidad para estrechar lazos entre fe, historia y territorio.

Leer más »

Fallece el Papa Francisco

El anuncio del Camarlengo Farrell ha sido emitido esta mañana, Lunes de Pascua, desde la Casa Santa Marta: «A las 7:35 de esta mañana, el

Leer más »