Este sábado se inicia el Año Mariano Jubilar de Nuestra Señora del Rocío

7 junio, 2019

En estas vísperas a la Solemnidad de Pentecostés, el epicentro diocesano se traslada a la aldea almonteña de El Rocío, donde mañana sábado, 8 de junio, nuestro obispo, D. José Vilaplana, procederá a la apertura de la Puerta Santa, que dará comienzo de forma oficial al Año Mariano Jubilar que conmemora los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rocío. Al acto de apertura asistirán, junto a nuestro Obispo, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo –que posteriormente presidirá la misa en el Santuario-, el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, y el arzobispo Castrense, D. Juan del Río; así como los obispos de Córdoba, D. Demetrio Fernández; Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza; Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos; y el auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez.

Antes, esta misma tarde de viernes, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo la Solemne Recepción de Hermandades ante la Puerta Mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, presidida por la Hermandad Matriz, una presentación que continuará mañana sábado, tras la apertura de la Puerta Santa y la Eucaristía, a las 12.00 horas, por orden de antigüedad.

También el sábado, fuera de las fronteras de la aldea almonteña, nuestro Pastor presidirá en la Catedral de La Merced la Vigilia de Pentecostés, a partir de las 21.30 horas.

La celebración central será el domingo, a las 10.00 horas, cuando D. José Vilaplana presidirá la pontifical de la Solemnidad de Pentecostés en el Real de El Rocío, ante la presencia de todas las hermandades y de sus capellanes.