n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Las hermanas de la Fraternidad Reparadora llegan a Higuera de la Sierra, Valdezufre, Jabuguillo y La Umbría

Publicado:
23 agosto, 2019

El pasado 17 de agosto se fundó en nuestra diócesis un nuevo convento de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote. Estas hermanas llevan trabajando varios años en diferentes parroquias de la diócesis y, a partir de ahora, lo harán también en Higuera de la Sierra, Valdezufre, Jabuguillo y La Umbría.

Nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, ha enviado una especial bendición apostólica a las nuevas hermanas Marta y Raquel, que se han incorporado a la misión evangelizadora diocesana y que han sido muy bien acogidas por los diferentes movimientos de las parroquias.

La dimensión fundamental de la espiritualidad de las Hermanas es la reparación al Sagrado Corazón de Jesús, «el Amor no amado». Sus vidas están encaminadas a ser ofrendas vivas. La labor que desempeñan en las parroquias se centra en ayudar al párroco en todas las tareas pastorales, animar las celebraciones litúrgicas, visitar enfermos y ancianos, apoyar a las catequistas con los niños y jóvenes, celebrar la liturgia de la Palabra y otras actividades. En la parroquia de San Sebastián Mártir, de Higuera de la Sierra, se harán presentes también durante la exposición del Santísimo Sacramento, de lunes a sábado, de 9 a 12.30 horas. Las hermanas se encuentran presentes en numerosas diócesis españolas, si bien su casa madre está en Oropesa, Toledo.

Te puede interesar

El Óbolo de San Pedro

Con ocasión de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio, la Iglesia recoge esta colecta para las obras de caridad que el papa Francisco lleva adelante.

Leer más »