n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

La Fraternidad de Personas Sordas traslada al Obispo sus inquietudes y proyectos de cara al próximo curso

Publicado:
29 agosto, 2019

La diócesis de Huelva cuenta con la Fraternidad Contemplativa y Misionera Effathá de Personas Sordas, cuyos miembros se han acercado al Obispado de Huelva para encontrarse con nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, a quien trasladaron sus afanes, deseos y proyectos. Durante este encuentro, la asociación privada de fieles de la diócesis compartió sus inquietudes y agradeció al Obispo, quien además es responsable de la pastoral nacional de personas sordas, su atención y sensibilidad hacia la realidad de este colectivo social.

En Huelva, sus miembros son personas sordas, a excepción de uno. El carisma es llevar a Cristo a las personas sordas por medio de la oración y de la evangelización. Tal y como recuerda su presidente, el sacerdote Juan José Santos, “el Señor Jesús se acercó a un sordo que, además, no hablaba y le dijo: ‘Effathá’ (‘Ábrete’)”, por lo que el cometido de esta asociación es ése. La espiritualidad es monástica benedictina y misionera y sus miembros son monjes y seglares consagrados. Los seglares viven en sus respectivas casas y diócesis, mientras que los monjes viven en un pequeño monasterio de Gibraleón, que es  sede de la fraternidad y donde, habitualmente, se congregan para la oración, la formación y para compartir.

Te puede interesar

La audacia de la esperanza

La audacia de la Esperanza se muestra como una punta de lanza que cruza hoy más que nunca el pensamiento, la acción y sobre todo, a la base, de toda espiritualidad que tenga como miras el Dios vivo y de la historia que camina siempre con su Pueblo.

Leer más »