La Delegación para las Hermandades reanuda este fin de semana la formación

24 octubre, 2019

Durante este inicio de curso la Delegación Diocesana para las Hermandades está convocando de nuevo a todas las hermandades y cofradías para unas jornadas de formación. Dando cumplimiento al Plan Diocesano de Evangelización, recientemente clausurado, se pretende acercar a los miembros de las hermandades, para que tomen conciencia de su pertenencia a Asociaciones Públicas de Fieles incardinadas dentro de una pastoral parroquial y diocesana, según recoge el artículo 31 nº 5 de las Normas Diocesanas para las HH y CC, aprobadas el 13 de Mayo de 2014 por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco: “Haber seguido durante un año al menos, dentro de los cinco anteriores, un programa de formación organizado por la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías, u otro programa convalidado por esta Delegación”

El primer ciclo de los cursos se impartirá este fin de semana, el sábado 26 de octubre, en el Seminario Diocesano y se repetirá el 9 de noviembre en Valverde del Camino, en el Teatro Puerta del Andévalo, ambos en horario de 9 a 14 horas. Por otro lado, el segundo ciclo se desarrollará el 25 de enero del próximo año 2020, también en el teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino, mientras que la cita en Huelva sería el día 1 de febrero, en el Seminario Diocesano. El bloque temático de la formación será repetido  en las dos sedes anteriormente señaladas. Se elegirá una de ellas siguiendo el criterio de la cercanía, o en su caso de disponibilidad de fechas, cada hermano asistirá a la convocatoria que le resulte más factible.

Desde la Delegación para las Hermandades se informa de que es imprescindible comunicar previamente la asistencia, indicando  la Hermandad,  población, nombre de los hermanos asistentes y D.N.I. , a través de cualquiera de los medios proporcionados: hermandades@diocesisdehuelva.es o a través de correo ordinario postal (Obispado de Huelva  Apdo. 144 – 21080 Huelva). Asimismo, se entregara un documento acreditativo de la formación una vez finalizados los dos ciclos. El precio de inscripción es de 5 euros, para nuevas inscripciones (se abonará al inicio de la jornada de formación).

Esta oferta de formación va dirigida a todos los hermanos, pero especialmente, aquellos que en el curso anterior no pudieron completar alguno de los módulos. Recordamos la necesidad de la formación para todos los hermanos; y además la obligatoriedad de dicha formación (los dos ciclos) para aquellos hermanos que a partir de este mes de octubre del presente año 2019 pretendan formar parte de una junta de gobierno.