Ayer jueves, 23 de enero, se cerró el telón de la III Semana de Cine Espiritual que, desde el pasado lunes, 20 de enero, ha organizado la Diócesis de Huelva a beneficio de los distintos proyectos de Cáritas Diocesana. Durante estos días, han pasado unos 2.500 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la provincia por las salas de Cines Aqualon para ver las películas que serán, posteriormente, debatidas y sometidas a reflexión en clase, con el lema “¡Vive! En tierra extraña”, y para ayudar con su donativo de 2 euros por persona a Cáritas.
La Semana de Cine Espiritual se estrenó en Huelva en 2018 y es promovida por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En nuestra diócesis, depende del trabajo conjunto del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación Diocesana de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación del Obispado de Huelva.
Con unos objetivos educativos, divulgativos y solidarios, ha sido posible también gracias a la colaboración de Aqualon, Cadena Cope, Edebé, Agencia Signis, Escuelas Católicas, Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot y Ortodoncia Pedro Vázquez.
Unos 2.500 escolares participan en la III Semana de Cine Espiritual

Te puede interesar

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe
La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.

La Diócesis de Huelva se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un llamamiento a la dignidad laboral y la justicia social
Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Mons. Santiago Gómez Sierra subrayó que el trabajo digno forma parte esencial de la fe cristiana y de la justicia social, invitando a la comunidad diocesana a orar, revisar sus prácticas laborales y comprometerse activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Proyecto Amor Conyugal inicia el nuevo curso con una jornada de encuentro y envío en el Monasterio de Santa Clara de Moguer
La Diócesis de Huelva celebró el pasado domingo, 5 de octubre, la Jornada de Inicio de Curso de Proyecto Amor Conyugal en el Monasterio de Santa Clara de Moguer. Una jornada de encuentro, oración y envío en la que numerosas familias consagraron al Señor el nuevo curso pastoral.
Últimas noticias

Los nuevos arciprestes toman posesión en el Consejo Episcopal y de Arciprestes

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe


Proyecto Amor Conyugal inicia el nuevo curso con una jornada de encuentro y envío en el Monasterio de Santa Clara de Moguer
