Organizada por Obras Misionales Pontificias, esta jornada se celebra este domingo
26 de enero, concienciando sobre la situaciones de unos 94.000 niños refugiados en Egipto, que han huido de Sudán del Sur, y encuentran dignidad con las misioneras.
La Iglesia católica vela por la vida de millones de niños en todo el mundo. Así lo contaba la misionera comboniana Expedita Pérez que, en la rueda de prensa celebrada el pasado martes de presentación de la Jornada de Infancia Misione puso rostro a algunos de estos niños, refugiados en Egipto, que han huido de Sudán del Sur, y encuentran dignidad con las misioneras. Y no están solos, porque cuentan con las ayudas de Infancia Misionera, cuyo lema de este año es “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”. Esta Obra Pontificia envió en 2019 a nivel mundial más de 15 millones y medio de euros -de los que cerca de dos millones salieron del bolsillo de los niños españoles- a más de 4 millones de niños en las misiones.
“Infancia Misionera ayuda a que en los Territorios de Misión haya la posibilidad de que los niños crezcan con dignidad, y puedan conocer a Dios”, explicaba también José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias, institución que lleva adelante Infancia Misionera. Infancia misionera es una red mundial de niños, presente en 120 países, que se forman en la misión y ayudan a los niños necesitados en las misiones.
En 2019, esta Obra Pontificia envió 15.59.363€ a las misiones, para apoyar 2.864 proyectos de ayuda a la infancia en los Territorios de Misión, de educación, salud, protección de la vida y alimentación y evangelización.
Escuela de sensibilización misionera
Los niños hacen sus aportaciones, como fruto de un trabajo de sensibilización misionera, que se lleva a cabo en las parroquias y colegios. Según ha desgranado Calderón, Obras Misionales Pontificias ofrece a lo largo del año materiales a catequistas y profesores con el proyecto “Con Jesús, niño a la Misión”, en la que los niños españoles están conociendo al niño Jesús por los lugares geográficos que visitó en su infancia.
Este curso está centrado en Egipto (“Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”). Los niños españoles “viajan” con la Sagrada Familia a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución. Egipto permite trabajar con los niños aspectos de actualidad como son las migraciones, la multiculturalidad y la familia.
La Jornada de la Infancia Misionera pone su mirada en los niños refugiados en Egipto
Publicado:
24 enero, 2020
Prensa
Te puede interesar

La Santa Sede concede la Indulgencia Plenaria con motivo de las celebraciones jubilares en honor de Nuestra Señora del Rocío
10 agosto, 2026
No hay comentarios
La gracia ha sido otorgada por el Papa León XIV tras la petición presentada por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. | Fotografía: Hdad. Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

El manuscrito secreto de la Madre Luisa Sosa
2 agosto, 2026
No hay comentarios
Artículo de Celia Hierro Fontenla, postuladora de la Causa de beatificación y canonización de la M. Luisa Sosa, con motivo de la festividad de la Reina de los Ángeles.

Los seminaristas concluyen el curso con un verano de formación, misión y servicio
31 julio, 2026
No hay comentarios
El inicio del verano ha permitido a los seminaristas de la Diócesis de Huelva completar su formación con diversas experiencias de carácter espiritual, pastoral, misionero y académico. Estas actividades ponen el broche final al curso antes del inicio de un nuevo año formativo el próximo mes de septiembre.
Últimas noticias

«Como discípulos del Señor, caminamos juntos para renovar la misión», lema de la Carta Pastoral para el nuevo curso
10 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Santa Sede concede la Indulgencia Plenaria con motivo de las celebraciones jubilares en honor de Nuestra Señora del Rocío
10 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

Mensaje del Obispo de Huelva ante los incendios que afectan a la provincia
8 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »


Los seminaristas concluyen el curso con un verano de formación, misión y servicio
31 julio, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »