Antes de la Navidad conocíamos el instrumentum laboris, es decir, el documento de trabajo del Congreso Nacional de Laicos que tendrá lugar en Madrid a mediados del próximo febrero. Este documento es fruto del trabajo realizado en las diócesis, congregaciones, movimientos y asociaciones, entre los meses de marzo y noviembre de 2019. Recoge las aportaciones de 2.485 grupos, entre los que se encuentran los de nuestra diócesis.
El documento ofrece una serie de ideas-fuerza para la preparación del Congreso de Laicos. Además, está dirigido a las personas que van a participar en el Congreso, entre los que se encuentran los dieciséis participantes que representarán a la Diócesis de Huelva.
Según ser expresa en el mismo, en él está contenido el sueño de una Iglesia caracterizada por la sinodalidad, la espiritualidad y el discernimiento.
Huelva participará en el Congreso de Laicos que se celebrará el próximo febrero en Madrid
Publicado:
10 enero, 2020
Prensa
Te puede interesar

Huelva acogerá en 2026 el I Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
28 octubre, 2025
No hay comentarios
La Diócesis de Huelva celebra la puesta en marcha de una iniciativa pionera que reunirá a empresas, tercer sector y administraciones para impulsar el desarrollo social y sostenible en Andalucía.

Comienza el nuevo curso de Cursillos de Cristiandad
28 octubre, 2025
No hay comentarios
El ambiente de fraternidad y entusiasmo reflejó el deseo común de seguir construyendo, desde el carisma propio de los Cursillos, una Iglesia viva y comprometida con la realidad actual.

La Delegación de Familia y Vida invita a los novios al próximo Curso de Preparación Matrimonial
28 octubre, 2025
No hay comentarios
La Diócesis de Huelva anima a todas las parejas de novios a inscribirse en el nuevo Curso de Preparación Matrimonial, una formación clave para afianzar su vocación al matrimonio cristiano, fortaleciendo el amor, el diálogo y la capacidad de superar juntos las dificultades cotidianas.
Últimas noticias


El Obispo concede la distinción Pro Onubense Ecclesia a cuatro referentes de la vida diocesana
29 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Diócesis de Huelva prepara la Jornada Diocesana de la Juventud en torno a Cristo Rey y el Año Jubilar
29 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

Huelva acogerá en 2026 el I Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
28 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

Comienza el nuevo curso de Cursillos de Cristiandad
28 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »