Huelva participará en el Congreso de Laicos que se celebrará el próximo febrero en Madrid

10 enero, 2020

Antes de la Navidad conocíamos el instrumentum laboris, es decir, el documento de trabajo del Congreso Nacional de Laicos que tendrá lugar en Madrid a mediados del próximo febrero. Este documento es fruto del trabajo realizado en las diócesis, congregaciones, movimientos y asociaciones, entre los meses de marzo y noviembre de 2019. Recoge las aportaciones de 2.485 grupos, entre los que se encuentran los de nuestra diócesis.
El documento ofrece una serie de ideas-fuerza para la preparación del Congreso de Laicos. Además,  está dirigido a las personas que van a participar en el Congreso, entre los que se encuentran los dieciséis participantes que representarán a la Diócesis de Huelva.
Según ser expresa en el mismo, en él está contenido el sueño de una Iglesia caracterizada por la sinodalidad, la espiritualidad y el discernimiento.