La comunidad jesuita dejará nuestra diócesis, pero seguirá presente a través de la enseñanza

10 enero, 2020

Una nota de la provincia jesuita de Andalucía Occidental – Canarias – Extremadura hacía pública este miércoles, 8 de enero, la decisión de la Compañía de Jesús de cerrar la comunidad presente en la capital el próximo mes de junio, aunque de algún modo seguirá presente a través de los colegios SAFA en Huelva y Valverde del Camino.
Este cierre se enmarca dentro del proceso de reestructuración de presencias que la Compañía de Jesús inició en 2014 con la integración de sus cinco provincias en una, la Provincia de España. La diócesis mantendrá abierto el templo de San Francisco Javier que la Compañía tiene en la ciudad.
La sociedad onubense ha querido reconocer la labor de la Compañía de Jesús rotulando alguna vía pública y concediéndoles a algunos jesuitas el título de hijos adoptivos/predilectos. La huella de la Compañía permanecerá entre nosotros, principalmente a través de sus dos colegios SAFA, el de Valverde del Camino y el de Huelva que recientemente ha cumplido su 75 aniversario.