“Con F de frágil, con F de fuerte”, así se llama el proyecto de sensibilización ideado por la capellanía del Hospital Vázquez Díaz de la capital, dentro de la labor que realiza la Pastoral de la Salud de acompañamiento de personas que se enfrentan a situaciones tan vitales como la debilidad, la fragilidad, el dolor, el duelo, la muerte o el fracaso.
Un proyecto que lleva hasta el hospital a alumnos de distintos centros educativos para, a través de una presentación y un diálogo dinamizado se les da la oportunidad de reflexionar sobre la propia fragilidad y la necesidad de integrarla en la vida para que sean ocasión de superación y fortaleza. Alumnos del ciclo formativo de auxiliar de enfermería del Colegio Diocesano, participaron en esta actividad la mañana del pasado miércoles, 5 de febrero.
Alumnos del colegio Diocesano hablan de fragilidad y fortaleza en el Hospital Vázquez Díaz
Te puede interesar
La Diócesis de Huelva celebra la Jornada Mundial de Turismo
La jornada comenzó a las 11:00 horas con una solemne celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra. | Fotografía: Esteban Romero
Dos nuevas comunidades religiosas en la Diócesis de Huelva
El obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, preside sendas celebraciones de bienvenida de las dos comunidades: Obreras del Corazón de Jesús, en Santa Olalla del Cala, y Siervas del Hogar de la Madre, en Huelva. | Foto: Las Siervas del Hogar de la Madre con el sacerdote diocesano D. Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez y jóvenes de la Pastoral Universitaria y Juvenil, (14 de septiembre de 2024, en la iglesia del Buen Pastor, La Antilla).
📖 Reseña literaria: ‘Cultivar el asombro’, de Card. Aquilino Bocos Merino
Para J. W. Goethe «el punto más alto al que puede llegar el hombre es el asombro». El asombro es una conmoción interior que nos