Nuestro obispo, José Vilaplana, presidió ayer en la Catedral la Misa de Imposición de Cenizas, en un día con el que nos adentramos en el tiempo de Cuaresma. En esta ocasión la celebración contó con la presencia de la Cruz de Lampedusa, que continúa desde su llegada, el pasado 22 de febrero a la Palma del Condado, su itinerario y ante la que rezaron y reflexionaron algunos de los presentes, una vez acabada la misa.

En su homilía, D. José Vilaplana explicó que «esta Cruz nos hace una llamada y es que tomemos en serio la situación de los hermanos que, cerca de nosotros, afrontan situaciones vulnerables y difíciles, para poder compartir con ellos lo que podamos, no solo los bienes materiales, sino también consuelo, presencia, compañía y diálogo. Que abramos los ojos ante estas situaciones dramáticas que viven hermanos nuestros cerca de nosotros».
Además, expresó que para el itinerario hacia la Pascua que supone la Cuaresma, nos invita a la «conversión permanente», que es como ha titulado su carta pastoral. «La Cuaresma es una llamada a la conversión y el cristiano debe estar en una actitud de conversión permanente. Oímos cómo los profesionales, en sus distintos trabajos, hacen cursos de formación permanente para ponerse al día, para responder a los retos que la sociedad les plantee… También los cristianos nos tenemos que poner al día permanentemente, porque la sociedad espera ver en nosotros un reflejo de lo que debemos ser para hacer creíble nuestra fe». Así, «estamos llamados a seguir al Señor cada día con mayor fidelidad, creciendo en el discipulado misionero y acercándonos al Señor para poder dar mejor testimonio y esto requiere una conversión permanente».
Para ello, la Iglesia nos recuerda la oración, el ayuno y la limosna. «Tomemos en serio estas tres prácticas cuaresmales», invitó nuestro Pastor.
El Obispo invita en la Misa de Imposición de Cenizas a "seguir al Señor cada día con mayor fidelidad"
Publicado:
27 febrero, 2020
Prensa
Te puede interesar

Huelva acogerá en 2026 el I Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
28 octubre, 2025
No hay comentarios
La Diócesis de Huelva celebra la puesta en marcha de una iniciativa pionera que reunirá a empresas, tercer sector y administraciones para impulsar el desarrollo social y sostenible en Andalucía.

Comienza el nuevo curso de Cursillos de Cristiandad
28 octubre, 2025
No hay comentarios
El ambiente de fraternidad y entusiasmo reflejó el deseo común de seguir construyendo, desde el carisma propio de los Cursillos, una Iglesia viva y comprometida con la realidad actual.

La Delegación de Familia y Vida invita a los novios al próximo Curso de Preparación Matrimonial
28 octubre, 2025
No hay comentarios
La Diócesis de Huelva anima a todas las parejas de novios a inscribirse en el nuevo Curso de Preparación Matrimonial, una formación clave para afianzar su vocación al matrimonio cristiano, fortaleciendo el amor, el diálogo y la capacidad de superar juntos las dificultades cotidianas.
Últimas noticias

Huelva acogerá en 2026 el I Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
28 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

Comienza el nuevo curso de Cursillos de Cristiandad
28 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Delegación de Familia y Vida invita a los novios al próximo Curso de Preparación Matrimonial
28 octubre, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

