n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Decreto de prórroga para las juntas de gobierno de hermandades que caduquen a partir del estado de alarma

Publicado:
25 marzo, 2020

Desde la Vicaría Episcopal para la Celebración de la Fe, y por mandato expreso del Sr. Obispo, se dispone este decreto general que tiene como objetivo atender a la caducidad y término de mandato en las juntas de gobierno de nuestras hermandades.
La forma natural de proceder es la elaboración de un calendario electoral, cuya culminación, se sitúa en la votación por parte de los hermanos. Por razones evidentes y por todos conocidas se aplaza la preparación y celebración de elecciones en nuestras hermandades, hasta que, desde la propia Vicaría sy egún el trascurrir temporal de los acontecimientos se estime oportuno volver a reanudar la preparación de los procesos electorales para las hermandades.
Se decreta una prórroga general y automática en las funciones de gobierno hasta el mes de junio del año 2021. Conjuntamente se dispone la obligación formal de comunicar, por parte de las hermandades y juntas de gobierno a la Delegación diocesana para las  Hermandades, que se encuentran en la situación descrita y prevista por el decreto.
Decreto de la Vicaría Episcopal para la Celebración de la Fe de 25 de marzo de 2020, por el que se prorroga el mandato de las juntas de gobierno de hermandades a partir del estado de alarma
 

Te puede interesar

Información sobre el Jubileo 2025

“El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente. Por esa razón elegí el lema Peregrinos de la Esperanza” Papa Francisco

Leer más »

«Spes non confundit»

BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO ORDINARIO DEL AÑO 2025 | Francisco, Obispo de Roma | Siervo de los Siervos de Dios a cuantos lean esta carta la esperanza les colme el corazón.

Leer más »