Reunidos el Consejo Episcopal, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades de Semana Santa de Huelva, la tarde de hoy, 14 de marzo, en el Obispado de Huelva, han aprobado realizar el siguiente comunicado conjunto:
COMUNICADO CONJUNTO DEL OBISPADO, EL AYUNTAMIENTO Y EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA CIUDAD DE HUELVA.
A consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, y como resultado de la pandemia provocada por el denominado COVID-19 (coronavirus), el Gobierno de España ha anunciado el Estado de Alarma conforme autoriza el art. 116 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de Junio, que lo regula.
Al concurrir esta causa de fuerza mayor, y siguiendo las pautas que de forma unívoca emanan de las distintas Autoridades Sanitarias de todas las administraciones y, al mismo tiempo, del Ayuntamiento de nuestra ciudad, representado por Gabriel Cruz Santana, de las recomendaciones pastorales de la Conferencia Episcopal y las orientaciones de nuestro Obispo D. José Vilaplana Blasco, asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle, no contribuyen a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus.
Por todas estas razones y, como ya se ha acordado en otras poblaciones de Andalucía y del resto de España, de común acuerdo con las autoridades firmantes de este comunicado consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Huelva, en la Semana Santa de 2020.
Esta adversidad, sin embargo, desde el punto de vista religioso es a la vez oportunidad de seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas mas creativas y arraigadas para la vida espiritual como pueden ser: la oración, el ayuno y la caridad.
Con esta decisión se participa proactivamente, en las medidas sanitarias aconsejadas para frenar la evolución de la pandemia.
Huelva, 14 de marzo de 2020
Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Huelva
Publicado:
14 marzo, 2020
Prensa
Te puede interesar

La formación de los catequistas continúa con el segundo año del itinerario teológico-pastoral
28 septiembre, 2026
No hay comentarios
La Delegación Diocesana para la Catequesis, la Iniciación Cristiana y el Catecumenado de Adultos, en colaboración con el Instituto Teológico San Leandro, retoma en octubre el segundo año del Curso de Formación Teológico-Pastoral para Catequistas.

“La vida cristiana es un camino de santidad recorrido hasta el martirio” (León XIV)
28 septiembre, 2026
No hay comentarios
Artículo de Celia Hierro Fontenla, postuladora de la Causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Madre Luisa Sosa, sobre el «martirio blanco» de la Madre Luisa Sosa.

La Delegación de Familia y Vida informa de los cursos prematrimoniales previstos para octubre
28 septiembre, 2026
No hay comentarios
La Diócesis de Huelva contará durante el mes de octubre con distintas convocatorias de cursos prematrimoniales en varias parroquias y comunidades, con formatos adaptados a las necesidades de las parejas.
Últimas noticias


La formación de los catequistas continúa con el segundo año del itinerario teológico-pastoral
28 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

“La vida cristiana es un camino de santidad recorrido hasta el martirio” (León XIV)
28 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Delegación de Familia y Vida informa de los cursos prematrimoniales previstos para octubre
28 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Diócesis de Huelva reúne por primera vez a sus evangelizadores digitales
28 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »