Queridos hermanos y hermanas:
En estos días difíciles quiero hacerme presente en vuestros hogares para mantener con vosotros el ánimo y la esperanza para que vivamos estos momentos con serenidad y vayamos respondiendo a las preguntas que nos estamos haciendo: ¿cómo vamos a celebrar esta próxima Semana Santa?
En primer lugar, quiero daros las gracias por todos los signos de solidaridad que se están dando entre vosotros. Continuad así, preguntándoos qué podéis hacer por vuestros vecinos, por las personas que están más necesitadas o están más solas. Pero también, aprovechando el momento de estar en familia, para poder cultivar nuestra fe y vivir unidos al Señor en estas circunstancias.
Me gustaría recordar con vosotros que Charles Chaplin, en su autobiografía, recuerda que en un Viernes Santo, él estaba enfermo con fiebre; era un niño, pero su madre le leyó la Pasión de Cristo. Él nunca se olvidó de aquel texto, que se grabó en su corazón. Tenemos la oportunidad de vivir estos días releyendo con los niños la Pasión del Señor, la institución de la Eucaristía, la alegría de su Resurrección…, mirando en el catecismo o en la Biblia que tengáis en vuestras casas. Podéis seguir las celebraciones de la Eucaristía que se transmiten a través de la televisión y, sobre todo, saber estar juntos para vivir con sentido este momento que no hemos elegido, pero nos toca vivirlo de una manera positiva y esperanzada.
También recuerdo una escena muy hermosa de la película ‘Diálogo de Carmelitas’ en la que esas religiosas y algunos fieles no podían celebrar la Semana Santa porque vivían una situación histórica muy difícil. Pero se reunieron en un establo, cubierto de paja tenían el crucifijo, el sacerdote lo descubrió, lo puso de pie y celebraron la adoración de la Cruz.
Aprovechemos estos momentos; dentro de casa, el Señor está presente. Yo simplemente quiero deciros que cada día en casa, también sin poder salir, ofrezco la Santa Misa por vosotros, por vuestras intenciones y, especialmente, por todos aquellos que están afectados por esta pandemia y por todos los que trabajan duro por resolverla.
Que el Señor os bendiga a todos.
Vídeo mensaje del Obispo de Huelva (16 de marzo de 2020)
Mensaje de ánimo y esperanza ante la situación generada por el COVID-19
Te puede interesar

Reunión de la Fundación de Enseñanza «Manuel Siurot» en Bollullos Par del Condado
El encuentro, presidido por el Obispo de Huelva, aprobó las cuentas y el presupuesto del curso 2025-26, y expresó su agradecimiento al Obispado por la distinción Pro Onubense Ecclesia concedida al Colegio Diocesano.

El Seminario de Huelva acoge el VII Retiro para matrimonios de Proyecto Amor Conyugal
Más de una veintena de matrimonios participaron el pasado fin de semana en el VII Retiro organizado por Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis de Huelva, una experiencia espiritual que invita a redescubrir el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

Propuestas ignacianas para Huelva, curso 2025-2026
Durante este curso 2025-2026, la espiritualidad ignaciana refuerza su presencia en la Diócesis de Huelva a través de diversas iniciativas impulsadas por la Asociación de Ejercicios ACHEESIL y la Fraternidad de Familias FíO, en colaboración con distintas delegaciones y secretariados diocesanos.
Últimas noticias

Reunión de la Fundación de Enseñanza «Manuel Siurot» en Bollullos Par del Condado

El Seminario de Huelva acoge el VII Retiro para matrimonios de Proyecto Amor Conyugal

Propuestas ignacianas para Huelva, curso 2025-2026

La Diócesis de Huelva celebrará este próximo jueves la festividad de San Leandro
