Queridos hermanos y hermanas:
En estos días difíciles quiero hacerme presente en vuestros hogares para mantener con vosotros el ánimo y la esperanza para que vivamos estos momentos con serenidad y vayamos respondiendo a las preguntas que nos estamos haciendo: ¿cómo vamos a celebrar esta próxima Semana Santa?
En primer lugar, quiero daros las gracias por todos los signos de solidaridad que se están dando entre vosotros. Continuad así, preguntándoos qué podéis hacer por vuestros vecinos, por las personas que están más necesitadas o están más solas. Pero también, aprovechando el momento de estar en familia, para poder cultivar nuestra fe y vivir unidos al Señor en estas circunstancias.
Me gustaría recordar con vosotros que Charles Chaplin, en su autobiografía, recuerda que en un Viernes Santo, él estaba enfermo con fiebre; era un niño, pero su madre le leyó la Pasión de Cristo. Él nunca se olvidó de aquel texto, que se grabó en su corazón. Tenemos la oportunidad de vivir estos días releyendo con los niños la Pasión del Señor, la institución de la Eucaristía, la alegría de su Resurrección…, mirando en el catecismo o en la Biblia que tengáis en vuestras casas. Podéis seguir las celebraciones de la Eucaristía que se transmiten a través de la televisión y, sobre todo, saber estar juntos para vivir con sentido este momento que no hemos elegido, pero nos toca vivirlo de una manera positiva y esperanzada.
También recuerdo una escena muy hermosa de la película ‘Diálogo de Carmelitas’ en la que esas religiosas y algunos fieles no podían celebrar la Semana Santa porque vivían una situación histórica muy difícil. Pero se reunieron en un establo, cubierto de paja tenían el crucifijo, el sacerdote lo descubrió, lo puso de pie y celebraron la adoración de la Cruz.
Aprovechemos estos momentos; dentro de casa, el Señor está presente. Yo simplemente quiero deciros que cada día en casa, también sin poder salir, ofrezco la Santa Misa por vosotros, por vuestras intenciones y, especialmente, por todos aquellos que están afectados por esta pandemia y por todos los que trabajan duro por resolverla.
Que el Señor os bendiga a todos.
Vídeo mensaje del Obispo de Huelva (16 de marzo de 2020)
Mensaje de ánimo y esperanza ante la situación generada por el COVID-19

Te puede interesar

El 16 de marzo, en torno a la fiesta de S. José, se celebra el Día del Seminario con el lema «Sembradores de Esperanza»
En este día del Seminario se hace visible cómo el ministerio sacerdotal hace frente en muchas ocasiones a las raíces de la desesperanza. | Fuente: Conferencia Episcopal Española.

El alumnado de Religión visitará las hermandades de Huelva para conocer su riqueza cultural y espiritual
Más de una veintena de hermandades onubenses abrirán sus puertas al alumnado de Religión en una iniciativa organizada por la Delegación Diocesana de Educación y Cultura. Durante tres jornadas, los estudiantes recorrerán templos y sedes cofrades para descubrir el patrimonio, la historia y la devoción que envuelven a la Semana Santa de Huelva, a través de visitas guiadas y actividades interactivas.

El profesorado de Religión de Huelva celebró su retiro de Cuaresma en un encuentro de reflexión y espiritualidad
La Delegación Diocesana de Educación y Cultura agradeció la participación del profesorado de Religión, destacando la importancia de estos espacios de recogimiento y meditación en la labor educativa y evangelizadora.
Últimas noticias


“Sembradores de esperanza”: una invitación a orar y conocer la vocación en el Día del Seminario

El 16 de marzo, en torno a la fiesta de S. José, se celebra el Día del Seminario con el lema «Sembradores de Esperanza»

