La hermana nazarena Pilar nos trae, con ocasión del Día Internacional del Libro, que se celebraba ayer 23 de abril, algunas recomendaciones para aprovechar este tiempo de confinamiento dedicando un rato a la buena lectura.
Para prepararnos a vivir el mes de mayo, me parece un libro interesante “Lo que María guardaba en su corazón” de la Editorial Palabra escrito por el gran José Mª Pemán.
En este libro podremos contemplar los sentimientos de la Madre. Nos acercamos a María desde una perspectiva nueva, íntima, recorriendo con Ella los acontecimientos que marcaron su vida.
María fue la grande, la suprema contemplativa. Cuando el Evangelio se inclina hacia la intimidad de María, Lucas dice: «María, empero, conservaba todas estas cosas dentro de sí, ponderándolas en su corazón». Este libro no tiene otro propósito que ese: vislumbrar, aunque sea temerariamente, esas cosas que María guardaba en su «corazón». El corazón es la víscera carnal donde más se siente la vida espiritual. María guardaba, pues, «esas cosas» en todo su ser: en su memoria, en su emoción, en su inteligencia, en su intuición. Lo que en este libro queremos medio adivinar es maravilloso. El espejo en que vamos a tratar de verlo era, sin embargo, sencillo y limpio.
Para los jóvenes de 13 a 15 años les recomiendo “La alegría de ser tú mismo” . Es importante que saquen algún momento para reflexionar y este libro es interesante.
Joven, te digo: Este libro no te hará feliz, porque la felicidad no está en el libro ni en ninguna cosa o lugar. Tu felicidad está en ti, en tu actitud interior. Y tu actitud, en último término, depende únicamente de ti. Este libro sólo te ayudará a encontrar el camino hacia ti mismo. Este libro te ayudará a encontrarte a ti mismo, a conocerte, a aceptarte y amarte tal como tú eres.
A veces creerás que las circunstancias son más fuertes que tú y que quieren influir en tu forma de ser… pues no, comprenderás que circunstancias son circunstancias y tú eres tú. Sencillamente es la alegría de ser tu mismo.
Para los niños de 6 a 8 años les recomiendo esta colección de libros de “Crea tu propia aventura” en la que los niños, no sólo leerán sus aventuras y misterios, sino que serán protagonistas de esa misma aventura.
Divertidas novelas para leer, dibujar y reír, en las que los lectores podrán escoger su propio camino. Y una vez terminado, ¡podrán volver al principio y crear una nueva aventura otra vez!¡Bienvenido! ¿Estás sentado? ¿No? Pues deberías. Y abróchate el cinturón. (<— ¡Cinturón no incluido!)Este es un nuevo tipo de aventura. No solo tienes que leerla, sino también crearla. Suena bien, ¿verdad? ¡Genial! Lápices preparados. ¿Te he mencionado la “Gran invasión alienígena”? No te preocupes, todo saldrá bien. ¡Vamos a salvar el planeta!
La agradable compañía de los libros

Te puede interesar

La Diócesis de Huelva participa en el II Encuentro de Órganos de Cumplimiento Normativo Diocesanos
La presencia de la Diócesis de Huelva en este encuentro refleja el compromiso diocesano con la mejora continua en los procesos de gestión y el fortalecimiento de la confianza en la acción pastoral y administrativa de la Iglesia.

El movimiento Vida Ascendente de Huelva participa en las jornadas andaluzas de formación en Málaga
Estas jornadas han sido un espacio de encuentro, oración y formación que refuerza el compromiso de las personas mayores con la misión evangelizadora de la Iglesia, recordando que “nunca se deja de ser discípulo ni misionero”.

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe
La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.
Últimas noticias

La Diócesis de Huelva participa en el II Encuentro de Órganos de Cumplimiento Normativo Diocesanos


El movimiento Vida Ascendente de Huelva participa en las jornadas andaluzas de formación en Málaga

Los nuevos arciprestes toman posesión en el Consejo Episcopal y de Arciprestes
