La hermana nazarena Pilar nos trae, con ocasión del Día Internacional del Libro, que se celebraba ayer 23 de abril, algunas recomendaciones para aprovechar este tiempo de confinamiento dedicando un rato a la buena lectura.
Para prepararnos a vivir el mes de mayo, me parece un libro interesante “Lo que María guardaba en su corazón” de la Editorial Palabra escrito por el gran José Mª Pemán.
En este libro podremos contemplar los sentimientos de la Madre. Nos acercamos a María desde una perspectiva nueva, íntima, recorriendo con Ella los acontecimientos que marcaron su vida.
María fue la grande, la suprema contemplativa. Cuando el Evangelio se inclina hacia la intimidad de María, Lucas dice: «María, empero, conservaba todas estas cosas dentro de sí, ponderándolas en su corazón». Este libro no tiene otro propósito que ese: vislumbrar, aunque sea temerariamente, esas cosas que María guardaba en su «corazón». El corazón es la víscera carnal donde más se siente la vida espiritual. María guardaba, pues, «esas cosas» en todo su ser: en su memoria, en su emoción, en su inteligencia, en su intuición. Lo que en este libro queremos medio adivinar es maravilloso. El espejo en que vamos a tratar de verlo era, sin embargo, sencillo y limpio.
Para los jóvenes de 13 a 15 años les recomiendo “La alegría de ser tú mismo” . Es importante que saquen algún momento para reflexionar y este libro es interesante.
Joven, te digo: Este libro no te hará feliz, porque la felicidad no está en el libro ni en ninguna cosa o lugar. Tu felicidad está en ti, en tu actitud interior. Y tu actitud, en último término, depende únicamente de ti. Este libro sólo te ayudará a encontrar el camino hacia ti mismo. Este libro te ayudará a encontrarte a ti mismo, a conocerte, a aceptarte y amarte tal como tú eres.
A veces creerás que las circunstancias son más fuertes que tú y que quieren influir en tu forma de ser… pues no, comprenderás que circunstancias son circunstancias y tú eres tú. Sencillamente es la alegría de ser tu mismo.
Para los niños de 6 a 8 años les recomiendo esta colección de libros de “Crea tu propia aventura” en la que los niños, no sólo leerán sus aventuras y misterios, sino que serán protagonistas de esa misma aventura.
Divertidas novelas para leer, dibujar y reír, en las que los lectores podrán escoger su propio camino. Y una vez terminado, ¡podrán volver al principio y crear una nueva aventura otra vez!¡Bienvenido! ¿Estás sentado? ¿No? Pues deberías. Y abróchate el cinturón. (<— ¡Cinturón no incluido!)Este es un nuevo tipo de aventura. No solo tienes que leerla, sino también crearla. Suena bien, ¿verdad? ¡Genial! Lápices preparados. ¿Te he mencionado la “Gran invasión alienígena”? No te preocupes, todo saldrá bien. ¡Vamos a salvar el planeta!
La agradable compañía de los libros
Te puede interesar

La Diócesis de Huelva promulga los Estatutos del nuevo Voluntariado Diocesano
La Diócesis de Huelva ha dado un paso decisivo en la promoción del compromiso cristiano mediante la aprobación y promulgación de los Estatutos del Voluntariado Diocesano. Tras su validación por los órganos consultivos diocesanos, este nuevo marco jurídico refuerza la labor pastoral, social y evangelizadora que centenares de voluntarios realizan en toda la provincia.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Ultreya de Navidad en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Huelva celebró el pasado domingo día 14 su tradicional Ultreya de Navidad, reuniendo a medio centenar de personas en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta para preparar, con alegría y compromiso, la venida del Señor.

La visión que la Madre Luisa tuvo del Niño Jesús
Artículo de Celia Hierro Fontenla, sobrina de la Madre Luisa y postuladora de su Causa de beatificación, relacionado con este tiempo de Adviento, próximo a la Navidad, y la visión que tuvo la Madre Luisa sobre el Niño Jesús.
Últimas noticias

Aumenta en Huelva el número de declaraciones a favor de la Iglesia Católica con la casilla del IRPF

La Diócesis de Huelva promulga los Estatutos del nuevo Voluntariado Diocesano

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Ultreya de Navidad en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta

La visión que la Madre Luisa tuvo del Niño Jesús
