Desde hace ya semanas que vemos que debido al cese de la actividad laboral unido al confinamiento, hay familias que se encuentran en una situación de precariedad, vulnerabilidad e incertidumbre con respecto a la capacidad para solventar sus dificultades en los meses venideros. Las atenciones que Cáritas está realizando tanto en Huelva como en las parroquias de la ciudad y los pueblos se han triplicado con respecto a las atenciones que se hacían antes de la crisis del Covid-19.
Antes de que comenzara esta crisis, ya muchas de las familias onubenses atravesaban una situación precaria, ahora esto empeora porque tienen más dificultades de acceso a un empleo. Esto hace que se cree un nuevo perfil de personas que por primera vez acuden a Cáritas relacionado con estos nuevos despidos y ERTES.
Es por ello que las Cáritas Parroquiales de Huelva Ciudad y de los diferentes pueblos están activas, atendiendo las necesidades nuevas que van surgiendo.
Las ayudas que las familias están demandando fundamental mente son la cobertura de necesidades básicas, suministros de luz y agua, alquiler, medicamentos… A muchas familias para poder dar respuesta a sus necesidades básicas, se le está facilitando un reparto de alimentos, ya que muchas parroquias lo hacen, y también a otras familias se les da una ayuda económica para que sean ellos mismos vayan al supermercado y compren lo que realmente están necesitando.
Tampoco podemos olvidar el Apoyo emocional y acompañamiento que el voluntariado está haciendo en estos momentos. Están en constante contacto con las personas destinatarias, no solamente para proporcionar recursos, sino para escucharlas, consolarlas y acompañarlas en este duro trance. El teléfono e Internet se han convertido en herramientas cruciales para ofrecer cariño y esperanza.
Por último recordar que todo aquel que quiera colaborar con nuestra acción, puede hacerlo a través de nuestra campaña de captación de fondos ‘Cada gesto cuenta’ haciendo una donación. Puede encontrar toda la información y las diferentes formas de realizar la donación en nuestra página web www.caritashuelva.org
El compromiso crucial de las parroquias en la crisis del coronavirus

Te puede interesar

Semana Santa 2025: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral
La Diócesis de Huelva anuncia el programa de celebraciones litúrgicas que tendrán lugar durante la Semana Santa 2025 en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Estas ceremonias serán presididas por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez.

“Cristo, el verdadero Cordero pascual, nos ha liberado de la esclavitud del pecado”, recuerda Mons. Santiago Gómez en la Misa de la Cena del Señor
La Santa Iglesia Catedral de La Merced acogió en la tarde del Jueves Santo, 17 de abril, la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. En su homilía, el prelado centró su mensaje en la figura de Cristo como el Cordero pascual que, con su entrega, ha inaugurado un nuevo éxodo espiritual para la humanidad. Con esta liturgia, se dio inicio al solemne Triduo Pascual.

El Obispo de Huelva consagra el Santo Crisma en la Misa Crismal celebrada en la Catedral de La Merced
La solemne eucaristía, presidida por el obispo Santiago Gómez Sierra, ha reunido a todo el presbiterio diocesano en un signo de unidad y comunión en torno a la bendición de los santos óleos y la consagración del Santo Crisma.
Últimas noticias

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

Semana Santa 2025: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

