El compromiso crucial de las parroquias en la crisis del coronavirus

8 mayo, 2020

Desde hace ya semanas que vemos que debido al cese de la actividad laboral unido al confinamiento, hay familias que se encuentran en una situación de precariedad, vulnerabilidad e incertidumbre con respecto a la capacidad para solventar sus dificultades en los meses venideros. Las atenciones que Cáritas está realizando tanto en Huelva como en las parroquias de la ciudad y los pueblos se han triplicado con respecto a las atenciones que se hacían antes de la crisis del Covid-19.
Antes de que comenzara esta crisis, ya muchas de las familias onubenses atravesaban una situación precaria, ahora esto empeora porque tienen más dificultades de acceso a un empleo.  Esto hace que se cree un nuevo perfil de personas que por primera vez acuden a Cáritas relacionado con estos nuevos despidos y ERTES.
Es por ello que las Cáritas Parroquiales de Huelva Ciudad y de los diferentes pueblos están activas, atendiendo las necesidades nuevas que van surgiendo.
Las ayudas que las familias están demandando fundamental mente son la cobertura de necesidades básicas, suministros de luz y agua, alquiler, medicamentos… A muchas familias para poder dar respuesta a sus  necesidades básicas, se le está facilitando un reparto de alimentos, ya que muchas parroquias lo hacen, y también a otras familias se les da una ayuda económica para que sean ellos mismos vayan al supermercado y compren lo que realmente están necesitando.
Tampoco podemos olvidar el Apoyo emocional y acompañamiento que el voluntariado está haciendo en estos momentos. Están en constante contacto con las personas destinatarias, no solamente para proporcionar recursos, sino para escucharlas, consolarlas y acompañarlas en este duro trance. El teléfono e Internet se han convertido en herramientas cruciales para ofrecer cariño y esperanza.
Por último recordar que todo aquel que quiera colaborar con nuestra acción, puede hacerlo a través de nuestra campaña de captación de fondos ‘Cada gesto cuenta’ haciendo una donación. Puede encontrar toda la información y las diferentes formas de realizar la donación en nuestra página web www.caritashuelva.org