Con el comienzo de la Fase 2 y según está previsto en las Medidas para el Retorno a la Normalidad Pastoral en la Diócesis de Huelva (de 9 de mayo), se pueden restablecer los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios. De este modo, a partir del lunes 25 de mayo se restablece la atención al público en las oficinas del Obispado de Huelva, para lo que habrá que observar las siguientes medidas:
- Preferentemente serán atendidas las personas con cita previa. Dicha cita puede ser concertada con cualquiera de los departamentos del Obispado a través del teléfono 959252100.
- El horario de atención será de 10.00 h. a 14.00 h. (laborables, de lunes a viernes).
- Para entrar en el edificio –y durante su estancia en él– es necesario llevar puesta la mascarilla.
- Al entrar, deberá dirigirse a la portería. Allí podrá desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico y solicitar el control de temperatura corporal al portero.
- Si su visita tiene como objeto la entrega de documentación sin registro de entrada, deberá traer esta en un sobre cerrado indicando destino, remitente y asunto. Esta documentación se entregará en portería. En el caso de precisar registro de entrada el portero le indicará como proceder.
- Si su visita supone un encuentro con los trabajadores de alguno de los departamentos, deberá seguir las indicaciones del portero, que le dará paso según orden de cita.
- En los despachos solo puede atenderse a las personas de una en una, por lo que, durante la espera, deberá situarse donde les indique el portero manteniendo en todo momento la distancia de 2 metros con el resto de personas.
- El acceso al Servicio de Archivos para la investigación y consulta permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso, por motivo de obras de mejora.