Nuestro obispo, José Vilaplana, ha visitado esta mañana las instalaciones de Cáritas Diocesana de Huelva. En su visita ha podido comprobar ver cómo están trabajando técnicos y voluntarios en los distintos centros y las distintas áreas de Cáritas que se alojan en este edificio: Centro de Día Puertas Abiertas, casas de acogida Santa María y Los Milagros, los servicios de las áreas de Empleo y Familia…
Allí, ha tenido la oportunidad de agradecer a todos los técnicos y voluntarios en la diócesis la gran labor que están haciendo, especialmente reseñable en esta pandemia. También ha querido resaltar la colaboración que muchas personas y empresas están haciendo de forma anónima, ya que se han volcado en ayudar con donativos económicos, materiales sanitarios, alimentos y artículos de primera necesidad.
Gracias a estas colaboraciones, se está haciendo posible que la ayuda esté llegando a muchas familias que lo necesitan en estos momentos de crisis.
La campaña sigue abierta para recaudar fondos a fin de poder seguir ayudando a las personal más vulnerables. Para ello, ponen a disposición una cuenta en La Caixa [ES38 2100 7434 3722 0024 1033] en la que, declarando el concepto, ‘Covid-19 Cáritas’ en el momento del ingreso bancario, pueden realizar el donativo que desee.
Más información
El Obispo agradece la labor de técnicos y voluntarios de Cáritas en esta pandemia

Te puede interesar

Semana Santa 2025: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral
La Diócesis de Huelva anuncia el programa de celebraciones litúrgicas que tendrán lugar durante la Semana Santa 2025 en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Estas ceremonias serán presididas por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez.

“Cristo, el verdadero Cordero pascual, nos ha liberado de la esclavitud del pecado”, recuerda Mons. Santiago Gómez en la Misa de la Cena del Señor
La Santa Iglesia Catedral de La Merced acogió en la tarde del Jueves Santo, 17 de abril, la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. En su homilía, el prelado centró su mensaje en la figura de Cristo como el Cordero pascual que, con su entrega, ha inaugurado un nuevo éxodo espiritual para la humanidad. Con esta liturgia, se dio inicio al solemne Triduo Pascual.

El Obispo de Huelva consagra el Santo Crisma en la Misa Crismal celebrada en la Catedral de La Merced
La solemne eucaristía, presidida por el obispo Santiago Gómez Sierra, ha reunido a todo el presbiterio diocesano en un signo de unidad y comunión en torno a la bendición de los santos óleos y la consagración del Santo Crisma.
Últimas noticias

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

Semana Santa 2025: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

