n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Comienza la campaña #ReliEsMas

Publicado:
13 mayo, 2020

Nuestra Delegación Diocesana anima a los profesores para que la divulguen a través de las redes sociales. Y se les invita a que sean creativos con palabras, frases, lema de la campaña, imagen o video, que se correspondan con dos “hashtags” concretos, que serán: #RELIeneISUR y #ReliEsMas. Y que cada jueves intervengan en twitter, de 12:30 a 12:45 h. para crear tendencia.
En este momento tan especial de confinamiento que vivimos, es necesario utilizar estos medios para poner de relieve la importancia que tiene la asignatura en la formación completa de los alumnos. La campaña se dirige a la sociedad en general, profesorado, colegios, parroquias, pero sobre todo a los alumnos y a sus padres para que hagan uso del derecho que les asiste, recogido en nuestra Constitución y en el Acuerdo Internacional suscrito entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, que se firmó el 3 de enero de 1979.
La asignatura, obligatoria para los centros y de opción libre para los alumnos, es un bien para estos porque les ayuda a tener un conocimiento más profundo de la realidad, de la vida y del mundo que les rodea; les educa moral y espiritualmente en los valores basados en el evangelio; les hace descubrir los grandes interrogantes que tiene todo ser humano en su interior, ese deseo de lo infinito, de búsqueda de la verdad. Y la verdad está en Dios y en su Hijo Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida, la verdadera luz que ilumina a todo hombre y que es quien da sentido, valor y significado a esta campaña.
La asignatura de Religión Católica ofrece la posibilidad de conocer las claves que han formado la cultura europea, la política, las leyes, las tradiciones, el arte, la música, etc., y también para entender el mundo en que vivimos, a la vez que les hace experimentar que la fe se encuentra en la raíz de muchas expresiones de esa cultura. La asignatura ayuda a conocer en profundidad el sentido último del sufrimiento, del perdón, el sentido de la justicia, de la paz y del amor, como queda reflejado en el cartel.
Para poner en marcha dicho cometido se ha enviado al profesorado, por vía telemática, las instrucciones y los materiales necesarios que informan del desarrollo de dicha campaña, buscando que sea un trabajo gratificante y al mismo tiempo efectivo, un mensaje que cale en el sentir de la gente.
Celestino Gómez Casilda, delegado diocesano para la Educación

 

Te puede interesar

El Óbolo de San Pedro

Con ocasión de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio, la Iglesia recoge esta colecta para las obras de caridad que el papa Francisco lleva adelante.

Leer más »