A pocos días de concluir el estado de alarma, nace Una Iglesia, 10 historias, una iniciativa de la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia que busca poner de manifiesto la respuesta conjunta que la Iglesia ha dado en medio de las dificultades del coronavirus a través de diez historias concretas. La cuenta oficial de tuitter de nuestra diócesis ha participado dando a conocer 10 historias de Huelva.
Una de estas historias es la de Cáritas Huelva. La organización ha proporcionado desde que comenzó la crisis del coronavirus, más de 200 empleos, principalmente en el sector agrícola. Las empresas de la región demandaban a personas de la provincia de Huelva para trabajar y así, adaptarse a la situación del Estado de Alarma.
Con esta iniciativa se ha dado una oportunidad a personas que viven en asentamientos, personas sin hogar y familias en desempleo. Han trabajado con personas que viven en los asentamientos chabolistas, dotándoles de trabajo digno y vivienda, también con personas sin hogar, consiguiendo, de igual manera, vivienda y empleo.
Desde el área de Empleo de la organización tienen la experiencia de muchos años trabajando en la intermediación laboral. El objetivo es contactar a empresas con personas que están dispuestas a trabajar. “Trabajamos fundamentalmente con personas que nos vienen derivadas de parroquias, promocionando la proyección y el fomento de la persona en su conjunto. En estos últimos días hemos recibido cientos de llamadas, que atendemos y escuchamos. Estamos para eso, para estar cerca aunque sea a través del teléfono”, comenta la responsable del Área de Empleo de Cáritas Huelva, Toñi Gallardo.
Cáritas Diocesana y ASAJA-HUELVA colaboran en materia de empleo
La organización agraria y la institución promocional han rubricado un convenio marco destinado a conectar con mayor fluidez a empresas del sector agroforestal que necesiten personal con personas desempleadas
A la alta tasa de desempleo que habitualmente presenta la provincia de Huelva se ha sumado en los últimos meses la crisis del Covid-19, que ha ocasionado que aún más personas pierdan sus puestos de trabajo. Muchas de estas personas forman parte de colectivos especialmente vulnerables, con serias dificultades para encontrar empleo: se trata de mujeres, personas mayores de 45 años, migrantes o jóvenes, a los que Cáritas Diocesana de Huelva atiende habitualmente.
Con la intención de crear las sinergias necesarias que favorezcan la resolución de esta problemática, Asaja-Huelva y Cáritas Diocesana de Huelva han firmado un convenio marco de colaboración que servirá para poner en marcha acciones concretas encaminadas a cumplir los objetivos de ambas entidades, pero sobre todo, tanto la organización agraria como la institución promocional se han comprometido a entablar líneas de comunicación directa y a diseñar mecanismos que permitan el intercambio de información sobre la oferta y la demanda existentes en el mercado de trabajo de la provincia de Huelva.
Leer más
Iniciativa #10de10 #SomosIglesia24Siete
Publicado:
19 junio, 2020
Prensa
Te puede interesar

📖 Reseña literaria: ‘Paciencia y perseverancia′, de Giuseppe Di Stefano
16 enero, 2026
No hay comentarios
La Hermana Pilar González, desde la librería Welba, realiza el comentario literario sobre este libro de Giuseppe Di Stefano en El Espejo de COPE Huelva de este viernes, 16 de enero de 2026.

La Renovación Carismática de Huelva celebra su encuentro mensual de oración en la parroquia de Santa Teresa
16 enero, 2026
No hay comentarios
La parroquia de Santa Teresa, en La Orden, acogió el pasado viernes 9 de enero el encuentro mensual de oración de la Renovación Carismática de Huelva, en un clima de alabanza, adoración y profunda comunión eclesial al concluir el tiempo de Navidad.

El Secretariado diocesano para la Lectura Creyente de la Palabra celebra el VII Domingo de la Palabra de Dios
13 enero, 2026
No hay comentarios
El Secretariado diocesano para la Lectura Creyente de la Palabra invita a toda la diócesis a participar en la celebración del VII Domingo de la Palabra de Dios, que tendrá lugar el próximo 25 de enero. A nivel diocesano, la jornada se celebrará en Rociana del Condado el sábado 24 de enero.
Últimas noticias

📖 Reseña literaria: ‘Paciencia y perseverancia′, de Giuseppe Di Stefano
16 enero, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Renovación Carismática de Huelva celebra su encuentro mensual de oración en la parroquia de Santa Teresa
16 enero, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »



El Secretariado diocesano para la Lectura Creyente de la Palabra celebra el VII Domingo de la Palabra de Dios
13 enero, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »