Medidas ante el positivo por Covid19 del párroco de Aroche

24 agosto, 2020

Conocido el resultado de positivo en Covid19 de la prueba realizada en la tarde de ayer al párroco de Aroche, la Vicaría General quiere expresar, en primer lugar, su cercanía y ánimo al sacerdote, sumándose a la oración de la feligresía para su pronta recuperación.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de la localidad serrana, hemos conocido que se va a proceder a la desinfección del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y que desde el momento que se conoció la noticia fueron activados todos los protocolos de sanidad y rastreo para evitar una posible cadena de transmisión del virus.

La iglesia parroquial permanecerá cerrada y el culto suspendido con excepción de aquellas celebraciones acordadas con anterioridad, siempre y cuando las autoridades civiles no indiquen lo contrario. Dichas celebraciones serán presididas por otro sacerdote.

La Diócesis de Huelva se une a la petición del Sr. Alcalde, José Antonio Muñiz, de «mantener la calma y perseverar en el compromiso y la cautela de seguir observando las medidas higiénicas y de seguridad pertinentes».