El Obispo preside el claustro de profesores del Seminario Diocesano

16 septiembre, 2020

El Seminario Diocesano prepara el inicio del curso académico cuyo comienzo oficial  tendrá lugar el próximo 28 de septiembre con la Santa Misa de Espíritu Santo y el Acto Académico de apertura del curso 2020-2021. Con este motivo, el claustro de profesores, presidido por el obispo diocesano, D. Santiago Gómez, y el rector del Seminario, D. Daniel Valera, se ha reunido esta mañana para conocer el programa y las indicaciones para su puesta en marcha.

En sus palabras iniciales, el Obispo ha querido recordar que “nuestros seminaristas necesitan adquirir una excelente formación bíblica, teológica y filosófica para comprender el pensamiento contemporáneo, que les permita presentar a los hombres de nuestro tiempo de manera comprensible y convincente a Jesucristo y con una excelente formación en la moral cristiana. Y todo ello en relación con el pensamiento moderno y la cultura contemporárea”. D. Santiago Gómez ha animado a los profesores y les ha agradecido el empeño con el que realizan esta importante labor.