El testimonio de un sacerdote diocesano en misión

14 octubre, 2020

Con ocasión de la campaña del Domund 2020 damos a conocer este interesante testimonio del sacerdote diocesano Antonio Fidalgo, misionero en la selva peruana de Chuquibamba Camaná, que junto a un joven de su parroquia (Gari) ha elaborado un vídeo para los alumnos del Centro de Formación Profesional Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado, donde fue párroco previo a su marcha a tierras de misión.

El vídeo, titulado ‘La alegría de servir’,  nos acerca a la labor de uno de nuestros misioneros en parroquias de mucha necesidad y, en este caso, mediante Cáritas Diocesana de la que ha sido nombrado recientemente director por la Prelatura de Chuquibamba.

Antonio Fidalgo explica como “en la pandemia las necesidades de la gente ha sido mucha y toda la alimentación, todo lo que teníamos de ropa, de galletas, agua…, todas esas cosas las hemos ido repartiendo, como es natural, y se nos han acabado. Estamos actualmente esperando que nos llegue otro contenedor desde Canadá y la aportación de tantos como colaboran con nosotros a través de campañas y cualquier ayuda que nos dan, que siempre es bienvenida y que de corazón agradecemos”.

La diócesis de Huelva cuenta en la actualidad con 49 misioneros, tres de ellos sacerdotes diocesanos (2 en Perú y 1 en República Dominicana ) y 9 familias en misión repartidas por todos los continentes. En este mes especialmente misionero, Obras Misionales Pontificias anima a que la situación sanitaria no obstaculice el donativo de aquellos que quieran participar en la misión de la Iglesia.