Reunión de la Pastoral Penitenciaria para seguir ayudando a los internos en tiempos de Covid-19

16 octubre, 2020

El equipo de Pastoral Penitenciaria ha mantenido una reunión para planificar e informar sobre cómo seguir ayudando a los internos en tiempos de Covid-19 y de numerosas restricciones por este motivo.

Durante la reunión celebrada el pasado miércoles, 14 de octubre, el director del secretariado, Antonio Sánchez, explicó al equipo de Pastoral Penitenciaria lo referido a la actualización de los permisos de entrada en el Centro Penitenciario de Huelva, debido a la pandemia. Además, informó sobre la situación de la pastoral en otras diócesis, tras la reunión por videoconferencia que han mantenido las capellanías de toda España. No se está celebrando la Eucaristía en la gran mayoría de los centros, por el hecho de no mover a los internos de un módulo a otro por seguridad sanitaria y así está siendo en la prisión de Huelva, donde sí se está permitiendo ya la entrada paulatina, comedida y escalonada de los voluntarios.

La Pastoral Penitenciaria, tal y como hizo durante los primeros meses de pandemia, quiere seguir estando cerca de los internos, por lo que también se comunicará a través de instancias con las que llegar a ellos de forma más selectiva.