n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

El Obispo de Huelva ordenará este sábado a tres nuevos sacerdotes en la Santa Iglesia Catedral

Publicado:
14 enero, 2021
De izquierda a derecha: Jorge Alberto Salinas, José María Nieto y José Antonio Castilla.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ordenará el próximo sábado, 16 de enero, a las 11.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Huelva a tres nuevos sacerdotes para la diócesis. Se trata de José María Nieto Cortés, de Paterna del Campo; José Antonio Castilla Rodríguez, de Chucena; y Jorge Alberto Salinas Ojeda, de Asunción (Paraguay).

Cada uno de ellos ha venido desarrollando la pastoral como diáconos en diferentes puntos de la diócesis onubense durante los últimos meses. José María Nieto, de 33 años, ha colaborado en la capellanía del Hospital Juan Ramón Jiménez y ha estado presente en las parroquias Santa Teresa y San Juan de Ávila de la capital, donde destaca que “he disfrutado de una comunidad muy acogedora y de un párroco que ha sido un hermano para mí, todo ello, sin olvidar las dificultades que hemos estado viviendo estos meses debido a la pandemia y que he podido vivir de cerca trabajando con los capellanes del hospital Juan Ramón Jiménez, donde la experiencia ha sido más difícil”. En este sentido, indica que “hoy las personas seguimos teniendo los mismos miedos que en tiempos de Jesús y el capellán en esos momentos tiene que hacerse presente en medio de un sufrimiento que se comparte con el otro, como Cristo nos enseñó curando con el acompañamiento, la escucha y la comprensión”.

En su caso, José Antonio Castilla, de 39 años, define su experiencia en el diaconado como “muy gratificante y edificante”, ya que ha conocido la realidad de varias parroquias. La primera de ellas fue la de su pueblo, Chucena, y la del municipio vecino de Hinojos. Ya a comienzos de septiembre fue destinado a la parroquia Ntra. Sra. del Mar de Isla Cristina, donde estuvo un breve periodo de tiempo hasta recalar en la parroquia Beata Eusebia Palomino de Huelva, alternando la labor con la capellanía del Hospital Juan Ramón Jiménez. En todas ellas resalta “la gran aceptación y acogida que ha recibido”. Además, asegura que estos momentos previos a la ordenación sacerdotal los está viviendo “con gran ilusión, alegría y sentido de responsabilidad, no solo por mí, sino por el servicio que se me encomienda para el pueblo de Dios”.

También Jorge Alberto Salinas, de 38 años, que ha estado estos últimos meses en la parroquia Mayor de San Pedro de Huelva y en las de Punta Umbría, Calañas, Sotiel Coronada, La Zarza, Perrunal, Valdelamusa y San Telmo, destaca la gratitud con la que está viviendo estos momentos previos al sacerdocio para el que señala que “debo tener los pies asentados en la realidad de hoy y mi cabeza en el Cielo”. Todo esto, con el convencimiento de que “debemos ser fieles a Dios, que se manifestó en Cristo y nos ama en su Iglesia”. Para Jorge Alberto Salinas, ser sacerdote es “un gran regalo que rebasa mi mera existencia y me da conciencia de que esa existencia solo tiene sentido en mi entrega y servicio a los demás”.

Con estas nuevas ordenaciones, las primeras de D. Santiago Gómez como obispo de Huelva, ya serán 145 los sacerdotes en la Diócesis de Huelva, tres de ellos en territorios de misión.

Te puede interesar