Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera

15 enero, 2021

“La Iglesia católica vela por la vida de millones de niños en todo el mundo. Muchos de ellos son huérfanos o abandonados, otros tantos no pueden permitirse estudiar o comer. Muchos de ellos jamás han oído hablar de Jesús”. De este modo, Obras Misionales Pontificias inicia el tríptico que ha elaborado para dar a conocer la Jornada de la Infancia Misionera para este 2021, que se celebra este domingo, 17 de enero.

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. De este modo, con esta jornada se quiere dar a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Así, con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad para los más pequeños de la comunidad.

En palabras del sacerdote Emigdio del Toro, delegado diocesano para las Misiones, “este año esta jornada quiere ser un pequeño homenaje a tantos misioneros y misioneras que hacen de padre y madre, de hermano mayor para esos chavales que no tendrían nada, pero que: Con Jesús, a Nazaret, ¡somos familia!”. De este modo, a través de una carta que ha dirigido a todas las parroquias y ámbitos diocesanos, la delegación para las Misiones invita a unirse desde la oración y la ayuda económica a esta jornada, haciendo especialmente protagonistas a los niños, tanto como agentes de la misión como destinatarios de ella.

Proyecto “Con Jesús Niño a la Misión”

Infancia Misionera desarrolla este proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias a través de un material didáctico que actualizará cada año, para que los niños descubran a Jesús Niño y se sientan llamados a participar con Él la misión. De este modo, pueden también conocer la vida de los misioneros y ser testigos solidarios y generosos, sabiendo lo que ocurre en el mundo y compartiendo.

‘Con Jesús a Nazaret, Somos familia’ es el cuarto año de este proyecto, para este curso 2020-2021. La familia vuelve a casa. Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia y, de este modo caminamos desde Egipto hacia el hogar de Nazaret, donde descubrimos el sentido misionero de la vida en familia y la infancia oculta de Jesús, tal y como se presenta en un simpático video animado.

· Guía práctica para trabajar con los niños

· Propuestas de trabajo para el tercer curso

· Concurso “Somos familia: 3,2,1 !Acción!”