Los catequistas profundizarán en la metodología catequética en una nueva sesión formativa

15 enero, 2021

El área de formación de la Delegación Diocesana para la Catequesis convoca para este sábado, 16 de enero, una nueva sesión de su curso de profundización que se está llevando a cabo en este curso pastoral tras los dos años previos de formación, iniciativa que cuenta con una alta participación pese a que, por las actuales circunstancias de la pandemia, esta formación se está realizando en formato ‘online’.

En esta ocasión, Francisco Romero Galván, delegado de Catequesis de Mérida-Badajoz y doctor en Catequética será el encargado de profundizar en el método catequético a la luz del nuevo directorio para la catequesis dado a conocer el pasado 25 de junio de 2020.

En el capítulo VII de este nuevo directorio se aborda esta metodología desde la particularidad de que “la catequesis no sigue un método único, sino que está abierta a valorar diferentes métodos”. Esta pluralidad de métodos no va en detrimento del contenido sino que exige un discernimiento para poder hacer llegar el anuncio evangélico del Kerygma a través de los lenguajes y los espacios actuales. “En la catequesis… se pueden valorar caminos metodológicos más centrados en los hechos de la vida o más orientados al mensaje de la fe. Eso depende de las situaciones concretas de los sujetos de la catequesis. En uno y otro caso, es importante un principio de correlación que ponga en relación ambos aspectos”.