Nueva cita con ‘Círculo de silencio’ para solidarizarse con la situación de los asentamientos

24 febrero, 2021

El Secretariado Diocesano para las Migraciones ha previsto esta tarde una nueva cita con la iniciativa ‘Círculo de Silencio’, puesta en marcha para concienciar a la población sobre el drama de la migración, en la que participan también otros movimientos diocesanos. En esta ocasión, se quiere poner el acento en denunciar las condiciones de vida de los asentamientos.

Los llamados ‘círculos de silencio’ no son una iniciativa nueva, pues hace un tiempo que se vienen realizando en distintas diócesis españolas, especialmente en aquellas donde está más presente este drama humano. En nuestra diócesis se celebra el último miércoles de cada mes, así que de nuevo hoy, 24 de febrero, la plaza de las Monjas de la capital acogerá, de 19.00 a 19.30 horas, este acto que prevé todas las medidas necesarias debido a la Covid-19.

Se trata de una concentración no violenta, un gesto pacífico a través del cual se proponen y realzan los valores de la solidaridad, la igualdad, el respeto… Promueve la cultura del encuentro y la hospitalidad. Una concentración normalmente silenciosa, por respeto a los que sufren. El silencio también como forma de diálogo, que apela a nuestra propia conciencia y a la de nuestros gobernantes. Se realiza de pie y en círculo, postura de dignidad, como dignos son todos los migrantes.