Los scouts se van de campamento en medio de medidas anti Covid

9 julio, 2021

A pesar de las difíciles circunstancias que estamos atravesando, algunos de los grupos de Scouts Católicos de la diócesis, tras la realización de test de antígenos y bajo un adecuado protocolo de prevención de posibles contagios, están realizando sus campamentos de verano con los que culminan una difícil Ronda Solar.

Los grupos Scouts llevamos mucho tiempo afrontando una situación difícil para llevar a cabo nuestra labor y poder desarrollar los elementos que componen nuestro método educativo. Actualmente el Movimiento Scout Católico de la Diocésis de Huelva lo forman 11 grupos scouts y la agrupación ruta «Colombo».

Durante este año y medio hemos modificado todos y cada uno de nuestros hábitos, renunciando a aquellos que, tal vez, más nos identifican y de lo que nos hace sentir bien: los ratos de reuniones, las salidas de grupos, y por supuesto, los campamentos de verano que tan bien nos hacen.

El verano ya está aquí y conforme avanzan los días, las noticias se vuelven más esperanzadoras. Es hora entonces de volver a seleccionar lugar donde ir de campamento, ya sea cerca o lejos según la decisión de cada grupo.

Ha llegado el momento de hacer las mochilas y dejar atrás, durante unos días, las cuatro paredes que tantas veces hemos visto caer sobre nosotros durante este tiempo de pandemia.

Tomemos distancias y conectemos con nosotros mismos y con los que nos rodean. Llegó la hora de cambiar de entorno con precaución y responsabilidad para disfrutar de esos imponentes paisajes que tanto tiempo llevamos soñando con recuperar, volver a sorprendernos con la naturaleza, descubrir nuevos retos y avanzar en nuestro progreso personal.

De los 11 grupos onubenses tres han decidido no realizar campamento de verano mientras la mayor parte de ellos optan por quedarse en nuestra provincia y otros deciden salir fuera de nuestra comunidad. Todos podemos llevar nuestras actividades a la perfección con las medidas Covid-19 y disfrutar juntos de esta nueva normalidad, por fin hemos vuelto a hacer escultismo como nos gusta.

GRUPOS Y LUGARES DE CAMPAMENTO

• Saltes: Waingunga del 8 al 11 julio (Lepe)
  • Juncia: Camping Ribera del Chanza, Cortegana. Del 3 al 12 de Julio.
  • Loyola:  Gredos del 16 al 30 de Julio
  • Orión: Badajoz
  • Jeyma: Finca Aguabuena, Higuera de la Sierra del 4 al 11 de Julio
  • Rhode´s: Waingunga (Lepe) del 1 al 4 de Julio
  • Tamar: Aula de la Naturaleza (Matalascañas) del 5 al 12 de Agosto
  • Esury: Waingunga (Lepe) Del 17 al 25 julio

Desde Scout Huelva, les deseamos fuerza, suerte y mucho ánimo a todos los grupos Scout y especialmente a los de nuestra diocesana, para que terminen sus campamentos de verano con alegría y entusiasmo. Tenemos muchas ganas e ilusión de irnos por fin de campamento, nuestra actividad favorita sin lugar a dudas, nuestra razón de ser scouts y como decía Baden Powell ,nuestro fundador,  la mejor escuela para darnos a los scouts las cualidades de nuestro gran carácter.

Bella Eva Prieto Santana,
responsable de comunicación de MSC-Huelva