n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Culminada la Misión Juvenil en las parroquias de Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana

Publicado:
3 septiembre, 2021

Se trata de una misión que se ha realizado en estas parroquias del arciprestazgo de la costa organizadas por el párroco, Enrique Uzcátegui, nuevo director del Secretariado Diocesano de pastoral de juventud y adolescencia.

La misión, que se ha celebrado en dos tandas (entre el 16 y 26 de julio; y entre el 20 y el 30 de agosto) ha sido animada por el grupo Jatari («Levántate» en quechua), a través de algunas actividades como catequesis a los niños, visita a los enfermos, momentos de adoración, animación de la Misa, etc., queriendo contagiar la alegría cristiana en el entorno más cercano e intentando provocar en los jóvenes una conciencia y actitud activa, involucrándose en la construcción de una sociedad nueva animados por un lema: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo».

La fundadora de estos grupos, Mónica Marín, explica que «de Dios hay muchísimo más que descubrir. No te conformes. Si cómo estás viviendo ahora no te está llenando, ponte en acción, en búsqueda, que al final quien busca realmente encuentra».

Entre otras actividades, los jóvenes han recorrido en estos días los lugares colombinos como estímulo para la Nueva Evangelización. Pablo Saldaña, uno de los jóvenes de Sanlúcar de Guadiana que ha participado de esta misión, señala que ser un joven misionero hoy es «acercar a Cristo a la gente desde las pequeñas acciones que Él realiza en nuestra vida».

Te puede interesar

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Leer más »