El sacerdote Servando Pedrero, nombrado Hijo Adoptivo de Valverde del Camino

16 septiembre, 2021

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha hecho entrega del título de Hijo Adoptivo a Servando Pedrero Lagares, párroco de la localidad desde el año 2015 y natural de La Palma del Condado, de quien la alcaldesa, Syra Senra, ha destacado «el compromiso social con quienes más lo necesitan en Valverde». El también vicario episcopal de la Sierra y Minas recibió este reconocimiento en el transcurso de la ceremonia de entrega de Distinciones y Honores del Pueblo de Valverde 2021, celebrada el pasado jueves, 9 de septiembre, en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’.

Foto: Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Para Servando Pedrero, ser Hijo Adoptivo de Valverde del Camino y haber recibido la Medalla de Oro del pueblo «me hace sentir muy orgulloso, contento y acogido», a lo que añade que «la verdad es que siempre me he sentido adoptado desde el primer día que llegué, porque mi familia paterna es de Valverde y yo tenía en el pueblo muchos amigos antes de que me destinaran allí de párroco».

Asimismo, explica que Valverde es «un pueblo muy acogedor, que se ha sumado a las iniciativas que se han ido proponiendo desde la parroquia, tanto desde Cáritas, ayuda social a los más desfavorecidos -y más en estos tiempos más difíciles de pandemia-, como en lo que respecta a la restauración del templo parroquial de Nuestra Señora del Reposo, con las intervenciones en el edificio, el retablo o la imagen de la Patrona».