Juan Pedro Virella Sánchez, nuevo ecónomo de la Diócesis de Huelva

1 septiembre, 2021
Foto: El nuevo ecónomo diocesano, Juan Pedro Virella, junto al Obispo en el centro de la imagen.

En la mañana de hoy, 1 de septiembre, la Secretaría del Obispado de Huelva ha dado a conocer el nombramiento de Juan Pedro Virella Sánchez como nuevo ecónomo de la diócesis. Ante el obispo diocesano, Santiago Gómez Sierra, y en presencia del Consejo Episcopal, ha jurado el cargo quien, a partir de ahora, se encargará de gestionar las cuentas diocesanas.

Natural de Isla Cristina, posee una gran experiencia en la gestión económica de entidades no lucrativas como ONGs y colegios concertados de la Compañía de Jesús.

Desde su adolescencia ha estado vinculado a la vida de la Iglesia a través de diferentes grupos parroquiales. Actualmente pertenece a la asociación privada de fieles Comunidad de Vida Cristiana.

Entre los principales retos a lo que se enfrenta con este nuevo servicio está seguir avanzando en la autofinanciación, transparencia y sostenimiento económico de la Iglesia diocesana, tal y como se venía trabajando, en línea con la Conferencia Episcopal Española.