n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

El Obispo se une a la jura de bandera que pone fin a la estancia de la Guardia Real en la provincia

Publicado:
30 octubre, 2021

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, se ha unido al acto de jura de bandera de la Guardia Real desarrollado esta mañana de sábado en las carpas de la Avenida de Andalucía y en el que han participado también otras autoridades locales y provinciales. La jura de bandera ha sido el broche final de la visita de la Guardia Real a la provincia onubense con motivo de la realización del ejercicio Huelva 2021.

El pasado martes, 26 de octubre, D. Santiago Gómez, recibía en el Obispado al coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom, que estuvo acompañado por el comandante Hugo José O’Donnell, jefe de Relaciones Institucionales de la Guardia Real, en un encuentro en el que también estuvo el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime Jesús Cano.

Asimismo, el jueves, 28 de octubre, el Escuadrón de la Guardia Real cubrió la distancia entre la Aldea de El Rocío y Almonte, en cuya parroquia Ntra. Sra. de la Asunción realizó una ofrenda a la Virgen del Rocío, concretamente, una mantilla de caballería que se utilizó durante la proclamación de S.M. el Rey D. Felipe VI. El acto fue presidido por el párroco y vicario episcopal del Condado, Francisco Miguel Valencia,

Por otro lado, ayer viernes, 29 de octubre, la Santa Iglesia Catedral acogió una Misa presidida por el Obispo, a la que asistió una representación de la Guardia Real, encabezada por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, teniente general Emilio Juan Gracia y el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom, y que contó además con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia onubense. A su término, la Guardia Real hizo la ofrenda de un ros a la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva.

El acto de esta mañana en la Avenida de Andalucía pone así el punto final al despliegue de la Guardia Real a lo largo y ancho de la provincia desde el pasado martes, 26 de octubre, con el desarrollo de múltiples eventos. La Guardia Real es la unidad militar al servicio de la Jefatura del Estado que proporciona guardia militar, rinde honores y presta escolta solemne, tanto a Sus Majestades los Reyes como a los miembros de la familia real que se determinen, y a los jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene, tal y como establece el Real Decreto 434 de 1988.

 

Te puede interesar